Los videos que muestran las agresiones de las turbas orteguistas durante protesta por reformas al INSS

Las turbas de la Juventud Sandinista (JS) en complicidad con la Policía Nacional y motorizados atacaron a jóvenes, ancianos y periodistas independientes.

Anciano agredido por la Juventud Sandinista en Camino de Oriente. LA PRENSA/ Wilmer López

Estos son los videos que muestran la agresión cometida este miércoles por decenas de motorizados y miembros de la Juventud Sandinista (JS) contra las personas que se plantaron en Camino de Oriente, en Managua, para protestar en rechazo a las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Fracturan dedo a activista

Las fuerzas de choque agredieron a tubazos a la activista Ana Quirós, directora del Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (Cisas). También le fracturaron un dedo.

Violencia contra periodistas

Las turbas también golpearon a los periodistas de los medios independientes, entre ellos a Julio López, de Onda Local, quien recibió golpes en la cabeza mientras hacía una transmisión en vivo y se encuentra en el hospital.

Seis motorizados contra una joven

Al menos 10 personas resultaron heridas durante el plantón de este miércoles. En el sector de la rotonda Jean Paul Genie, en carretera a Masaya, un hombre fue apuñalado por miembros de la Juventud Sandinista.

Agresión a anciano en León

Las fuerzas de choques del FSLN iniciaron también enfrentamientos en León para impedir que los ciudadanos circularan por las principales calles de ese departamento. Este es el momento de la agresión a un anciano.

JS ingresa en la UCA

Autoridades de la Universidad Centroamericana (UCA) permitieron el ingreso de los manifestantes al recinto universitario, para evitar que fueran agredidos. Pero minutos después los integrantes de la Juventud Sandinista ingresaron por la fuerza a la universidad.

Con bombas lacrimógenas

Este es el preciso momento en el que los antimotines confrontan a los jóvenes. Minutos después, ante la demanda de los manifestantes, les comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas.

Con la sangre en su brazo

«Nuestros padres, nuestros abuelos lucharon para que nosotros fueramos libres», dice este manifestante tras ser agredido.

Con piedras en mano

Momentos en que los miembros de la Juventud Sandinista se dirigen, con piedras en manos, hacia los universitarios y personas de la sociedad civil que protestaban pacíficamente en la carretera a Masaya.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: