Vándalos sandinistas atacan también a periodistas

Vándalos sandinistas atacan también a periodistas

Quien sufrió la peor parte, sin embargo, fue el periodista de Onda Local, Julio López que por los golpes propinados ha perdido la memoria.

19/04/2018
SIP

El 18 de abril se dio el plantón en Camino de Oriente que fue atacado por las turbas de la Juventud Sandinista. Eso dio inicio al estallido social en Nicaragua. Periodistas también fueron víctimas. LA PRENSA/ EFE

Las turbas de la Juventud Sandinista (JS), con la complicidad de la Policía Nacional, atacaron a diestra y siniestra anoche como endemoniados. Nadie se escapó: ni ancianos ni jóvenes ni periodistas.

Quien sufrió la peor parte, sin embargo, fue el periodista de Onda Local, Julio López, que recibió golpes en la cabeza mientras hacía una transmisión en vivo y hasta el cierre de esta edición se encontraba en el hospital sin poder recordar nada. Ha perdido la memoria.

López fue agredido en las inmediaciones de Camino de Oriente, cuando cubría una protesta por las medidas anunciadas por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

“López, del equipo de Onda Local, fue golpeado en la cabeza por vándalos motorizados, provocando que cayera al piso, siendo auxiliado por otros jóvenes que participaban en la protesta ciudadana. Julio transmitía en vivo, hacía su trabajo periodístico”, dijo en su cuenta de Facebook la directora de Onda Local, Patricia Orozco.

“En estos momentos, producto de los golpes, Julio César ha perdido la memoria, no recuerda nada”, precisó Orozco.
En ese mismo sitio de Camino de Oriente fue agredido el fotorreportero de Confidencial, Carlos Herrera, a quien arrastraron y golpearon y pretendieron robar sus equipos de trabajo.

Quienes no corrieron con la misma suerte fueron los colegas del Canal 100% Noticias, a quienes les robaron una cámara de video valorada en 25 mil dólares, según denunció la directora ejecutiva del medio, Verónica Chávez, durante una transmisión en vivo desde las instalaciones del canal.

La televisora transmitió un video del momento del robo donde se ve a las fuerzas de choque del gobierno de Daniel Ortega correr con la cámara.

Al fotorreportero de la agencia AP, Alfredo Zúniga, también le arrebataron una cámara valorada en 3,500 dólares y lo golpearon.

En León, al occidente del país, en la mañana fueron agredidos los periodistas Pedro Altamirano y Bismarck Lebrón, durante otra protesta por las reformas anunciadas por el INSS.

Agreden a defensor de derechos humanos

El defensor de derechos humanos Gonzalo Carrión también fue agredido y dejado tendido en el suelo debido a la golpiza. A la activista de la sociedad civil Ana Quirós también la golpearon en la cabeza y en sus manos. Anoche todavía se encontraba en el hospital.

Secuestrado por JS

El periodista de Radio Mundial, José Roberto Treminio, denunció ayer en sus redes sociales que fue secuestrado una hora por fuerzas de choque del Gobierno.

Treminio dijo que él fue abordado en la parada de buses de la rotonda de Plaza Inter, cuando fue abordado por la JS y llevado al cementerio San Pedro, donde lo golpearon e interrogaron durante una hora.

Lo acusaban de andar en las protestas contra el Gobierno por las medidas tomadas por el INSS, que afectan a la clase trabajadora.

El reportero denunció que le robaron su celular y le quitaron el chip de su grabadora.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2018 12:00 AM

Cuatro acciones que puede hacer desde casa para ayudar al planeta

La Prensa Domingo
Cuatro acciones que puede hacer desde casa para ayudar al planeta

Huir del plástico, sustituirlo por vidrio o metal cuando se trate de líquido o comida. Usar bolsas de tela para comprar, podría ser una de las acciones..

18/11/2018 12:00 AM

El Azote 17-11-2018

Caricaturas
El Azote 17-11-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 17 de noviembre de 2018..

18/11/2018 12:00 AM

Naykel Niño: “Me encanta el look clásico y verme diferente a los demás”

La Prensa Domingo
Naykel Niño: “Me encanta el look clásico y verme diferente a los demás”

Naykel Niño tiene 23 años y recientemente se coronó como Mr. Nicaragua. Es el primer blufileño en ganar este título en los 17 años que tiene este evento..

18/11/2018 12:00 AM

Los expertos aconsejan que camine 15 minutos después de comer

La Prensa Domingo
Los expertos aconsejan que camine 15 minutos después de comer

Esta practica le permitirá educir los niveles de azúcar en la sangre que aumentan entre los 30 y 60 minutos después de la comida..

18/11/2018 12:00 AM

Niñez de Nicaragua enfrenta traumas por la represión de la dictadura orteguista

Nacionales
Niñez de Nicaragua enfrenta traumas por la represión de la dictadura orteguista

En un minucioso análisis a dicha propuesta, el Grupo Interdisciplinario de Especialistas Independientes (GIEI) alertó de esa exclusión en el proceso de reconciliación y paz que promueve el régimen..

18/11/2018 12:00 AM

Los actuales reyes del deporte mundial

La Prensa Domingo
Los actuales reyes del deporte mundial

Los deportistas que más se han destacado en la actualidad en las principales disciplinas del deporte mundial..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x