14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La popular estatua de “Fearless Girl” (La niña que no tiene miedo) que ha estado mirando el “Charging Bull” (Toro enfurecido) de Wall Street desde el año pasado, pronto se mudará a la Bolsa de Nueva York. LA PRENSA/ AFP / Jewel Samad

La famosa estatua de la niña sin miedo se moverá al frente de la Bolsa de Nueva York

El desplazamiento de la estatua acaba con la controversia nacida de las declaraciones del escultor italoestadounidense Arturo Di Modica, creador de la escultura “Charging Bull” (Toro enfurecido)

La escultura “Fearless Girl” (La niña que no tiene miedo), instalada en marzo de 2017 justo enfrente del célebre toro de Wall Street, va a ser trasladada a la entrada de la Bolsa de Nueva York, anunció el alcalde Bill de Blasio, quien dijo que también el toro podría ser movido.

Desde su instalación, la estatua de la niña, con el mentón levantado y los brazos en jarra, se volvió una gran atracción turística de la ciudad, enfrentada al toro que simboliza, para muchos, el poderío del mercado y del espíritu de empresa estadounidense.

Su colocación fue un buen golpe de mercadeo para la firma de administración de activos State Street Global Advisors, que encargó la obra a la escultora estadounidense Kristen Visbal.

Puede leer: “Anormalidad del poder”, contamina literatura dice el escritor Sergio Ramírez

La compañía marcó con ella el Día Internacional de la Mujer y el lanzamiento de una campaña para animar a las empresas en las que invierte a aumentar el número de mujeres en sus juntas directivas.

Para fines de año será trasladada al frente de la Bolsa de Nueva York, a pocas calles de donde se encuentra en la actualidad, dijo el alcalde en un comunicado.

Rebelde

El desplazamiento de la estatua acaba con la controversia nacida de las declaraciones del escultor italoestadounidense Arturo Di Modica, creador de la escultura “Charging Bull” (Toro enfurecido).

Lea también: Entrega del Premio Cervantes a Sergio Ramírez será festejado en España

El artista consideró que colocar una estatua de una niña en una actitud rebelde transformaba por completo, sin su consentimiento, el significado de su obra, instalada en diciembre de 1989 y que hacía un homenaje a “la fuerza y el poder del pueblo estadounidense”.

El alcalde dijo, además, que también planeaba mover la estatua del toro a los alrededores de la Bolsa de Nueva York, que son completamente peatonales.

Cultura arte Estatua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí