14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Violinista Óscar Bohórquez. LA PRENSA/Cortesía

Violinistas en repertorio clásico, romántico y del siglo veinte

El público nicaragüense podrá deleitarse con obras del compositor italiano  Alessandro Rolla, así de Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Hândel

Los músicos Johann Aparicio Bohórquez y Óscar Bohórquez brindarán un magistral concierto de música clásica, el próximo domingo 22 de abril, a las 5:00 p.m. en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío. Entrada gratis.

Johann Aparicio Bohórquez ha sido violonchelista de la Orquesta Filarmónica de Heidelberg, de la Filarmónica de Europa, y de la Orquesta Juvenil de América entre otras.


Puede además leer: “Anormalidad del poder”, contamina literatura dice el escritor Sergio Ramírez


Violinista Johann Aparicio Bohórquez.LA PRENSA/CortesíaEn tanto Óscar Bohórquez ha participado en la Filarmónica de Berlín, la Alte Oper de Frankfurt, y el Gewandhaus de Leipzig. Ambos han ofrecido sus conciertos en varios países de Europa y América Latina.

El público nicaragüense podrá deleitarse con obras del compositor italiano  Alessandro Rolla, así de Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Hândel.

Clases magistrales 

El día lunes, 23 de abril, a las 10.00 a.m., el violinista Oscar Bohórquez ofrecerá una clase magistral, dirigido a músicos que puedan presentar una obra del repertorio clásico, romántico y del siglo veinte.

Lea además: Autobuses y mototaxis pintados con grafitis, además llevan pantallas de televisión e internet

Bohórquez  realizó estudios bajo la dirección de Aaron Rosand en el Curtis Institute of Music en Filadelfia y en la Universidad de Música de Viena con Günter Pichler.

Este evento cuenta con el apoyo de la Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense (ICAN), la Embajada Alemana en Managua y el Goethe Institut de México.

Cultura concierto Música clásica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí