14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norma Elena Gadea y Eduardo Araica. LAPRENSA/Roberto Fonseca/Archivo

Suspenden conciertos de Norma Helena Gadea, así de músicos alemanes y nicas

El barítono Mario Rocha,  organizador del concierto Pajarita amiga, que tendría como invitados a la cantante de música de protesta y popular Norma Helena Gadea y Eduardo Araica, anunció en las redes sociales que este evento fue cancelado

Varios conciertos de música clásica y popular,  de músicos alemanes y nicaragüenses, así la proyección de la película El Capitán Kóblic, que presenta una historia escalofriante sobre la dictadura argentina, fueron suspendidos por  los brotes de violencia e inseguridad ciudadana que actualmente se vive en el país.

En los recientes días estudiantes, cotizantes, jubilados y empleadores han expresado su indignación por las actuales reformas del sistema de pensiones impuestas por parte del Gobierno, y han sido objetos de represalias de parte de antimotines, policía, turbas y motorizados afines al régimen.

Lea además: Sergio Ramírez condena represión del Gobierno contra manifestantes y libertad de expresión

El barítono Mario Rocha,  organizador del concierto Pajarita amiga, que tendría como invitados a la cantante de música de protesta y popular Norma Helena Gadea y Eduardo Araica, anunció en las redes sociales que este evento fue cancelado.

En esta actividad cultural que se iba a realizar este viernes 20 de abril en la Sala de Cultura de la Universidad Centroamericana, UCA, participarían el Grupo lírico UCALI, la Compañía de Danza Artística (Dauca), el Grupo de Música de Cultura UCA, el Grupo Ars Nova y el Teatro Experimental (Teuca).

Puede además leer: “Anormalidad del poder”, contamina literatura dice el escritor Sergio Ramírez

“Debido a los incidentes ocurridos el día de ayer en nuestras instalaciones y previniendo el resguardo e integridad física de nuestros alumnos, artistas y público en general, por este medio informamos que se pospone nuestro concierto “Pajarita amiga” que se iba a realizar el día de mañana viernes 20 de abril. Próximamente le estaremos dando a conocer la fecha de realización del mismo”, escribió Rocha.

Asimismo Rocha en otro texto expresó su preocupación: “Ya no más por Dios! Nos estamos matando entre nosotros mismos. Por favor que la policía deje de tirar balas a los estudiantes y protestantes desarmados! Urge el diálogo y que haya JUSTICIA”.

Por otro lado organizadores del concierto de música clásica del dúo Bohórquez (Johann Aparicio Bohórquez y Óscar Bohórquez) anunciaron la “cancelación lamentable” del evento, en el cual músicos provenientes de Alemania interpretarían piezas de Johann Sebastían Bach,  Georg Friedrich Hândel y Alessandro Rolla.

Lea además: Violinistas en repertorio clásico, romántico y del siglo veinte

Este concierto magistral apoyado por la Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense (ICAN), la Embajada Alemana en Managua y el Goethe Institut de México, estaba programado para el  próximo domingo 22 de abril, en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

Otros de los eventos artísticos suspendidos es el musical de los setenta Friday Nigth Fever 70´S Pop Band, con Camerata Bach y artistas invitados, anunció el músico Ramón Rodríguez, este evento fue reprogramado para el próximo viernes 27 de abril.

La otra actividad suspendida (ayer jueves) fue la proyección de el Capitán Kóblic, del argentino Sebastián Borensztein, esta iba a ser presentada en el salón Darío-Cervantes del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH).

Los organizadores de los otros eventos musicales cancelados dijeron que avisarán nuevas fechas, pero no precisaron el día.

Expo Teatro Centroamérica clausura este viernes

Por su lado el teatrista Salvador Espinoza, coordinador de la Expo Teatro Centroamérica 2018, anunció que este evento internacional concluirá este viernes después de las 7:30 p.m., con la presentación de la obra Dicen en Cuernavaca, con el Teatro de Títeres para Adultos. Esta es una coproducción de Costa Rica y México.

 


Lea además : 

EN VIVO | Policía hiere con balas de goma a tres jóvenes que recolectan víveres en Catedral de Managua

Cultura Música clásica película archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí