14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dantos a serie interesante. LAPRENSA/Wilmer Lopez/ ARCHIVO

Dantos contra León y Costa frente a Matagalpa, serán grandes choques en el Pomares

Los Dantos se enfrentarán a los Leones de León, en la jornada de fin de semana del Campeonato Nacional de Beisbol Superior

Los duelos entre Costa y León, Dantos contra Matagalpa, en el papel parecen ser las más parejas de la jornada del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares que se pone en marcha este viernes, aunque el duelo entre Chontales y Jinotega promete ser un choque interesante.

Aunque León no está en su mejor inicio de temporada, ha ido mejorando con cada juego, mientras la Costa Caribe, ha mantenido su constancia aunque no han sido tan destructivo como en años anteriores.

En Rosita a las 6:00 p.m., se pondrá en marcha este duelo, con los lanzadores Wilfredo Pinner (Costa) ante Fidencio Flores (León). La Costa domina desde 2009 la serie entre si 33-27.

Lea: Renato Morales llegó a los mil hits en su mejor momento como bateador

Por su parte, los Dantos recibirán en el Estadio Nacional Dennis Martínez a las 6:30 p.m. a los Indígenas de Matagalpa.

Este será un enfrentamiento entre dos de los equipos de mayor ofensiva del campeonato, con los Dantos como los segundos mejores en promedio de bateo colectivo con .308 y Matagalpa como el cuarto con .288.

Jorge Bucardo debería abrir por los Dantos, mientras que lo haría Berman Espinoza. Dantos dominan serie 23-13.

Por otra parte, Chontales y Jinotega se verán cara a cara en Jinotega, desde las 6:00 p.m., en un enfrentamiento que desde el 2009 ha sido muy parejo, con los chontaleños adelante en el enfrentamiento histórico con balance de 21-19.

Le recomendamos: Wuillians Vásquez se acerca a la triple corona del beisbol nicaragüense

Aunque viene de ser barrido por el Bóer, Jinotega estuvo ganando dos de los tres partidos, lo que demuestra su capacidad de hacer daño a cualquier rival.

Chontales ha sido junto al Bóer el equipo más ganador, gracias a su sólido picheo.

Erasmo Reyes debe abrir por la tropa chontaleña, mientras que Jabier Herrera lo haría por los Jinoteganos.

Podría interesarle: Bóer arrebató juego a Jinotega y se apuntó barrida

Otros duelos de la jornada

En Boaco, Boaco (Irving Obando) vs. Zelaya Central (Nelson Martínez), a la 1:00 p.m. Serie a favor de Zelaya 13-7 desde 2011.

En Totogalpa, Madriz (Rudy Cárcamo) vs. Bóer (Juan Serrano), a la 1:00 p.m. Serie a favor del Bóer 27-1 desde 2011.

En Jinotepe, Carazo (Shendell Benard) vs. Granada (Noel Jarquín), a las 6:00 p.m. Serie a favor de Granada 28-19 desde 2009.

En Estelí, Estelí (Rommel González) vs. Río San Juan (Darling Rodríguez), a las 6:00 p.m. Serie a favor de Estelí 29-3 desde 2009.

En Ocotal, Nueva Segovia (Milton Benavides) vs. Chinandega (Walter López), a las 6:00 p.m. Serie a favor de Chinandega 19-9.

En Rivas, Rivas (Juan Bermúdez) vs. Masaya (Alis Sotelo), a las 6:00 p.m. Serie a favor de Rivas 32-28.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí