14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedro Guevara se declara listo para enfrentar a Román González. LAPRENSA/CORTESÍA

Pedro Guevara regresa a la baraja para enfrentar a Román González

El azteca recibió una llamada de Erick Morales, su manejador, quien trabaja de la mano con Promociones del Pueblo, y le dijo que se preparara, que todo marchaba color de rosas para ser parte del evento

El mexicano y excampeón mundial Pedro Guevara confirma que vuelve a la baraja como principal contendiente de Román “Chocolatito” González para la velada del 5 de mayo. El azteca recibió una llamada de Erick Morales, su manejador, quien trabaja de la mano con Promociones del Pueblo, y le dijo que se preparara, que todo marchaba color de rosas para ser parte del evento en el cual el kazajo Gennady Golovkin será estelarista contra el armenio Vanes Martirosyan.

Te puede interesar: Román “Chocolatito” González pierde el ritmo de las 115 libras

El único inconveniente con el oponente de González será el peso, debido a que Guevara confirmó que le sorprendió el hecho que Chocolatito deseara pelear en 118 libras y no en 115 libras; el excampeón mundial Erick Morales le aseguró que la reyerta en la cual sería tomado en cuenta era en 115 libras. Ya el apoderado de Román, Carlos Blandón, el miércoles durante el entrenamiento mencionó el mismo peso, pero podría ser reajustado por petición del tetracampeón.

“La verdad es que no sabía eso del peso”, señaló Guevara, reflejando una muestra de inconformidad. De todas maneras podría haber algún arreglo para que no fueran en 118, sino en 117 o 116, lo cual es permitido porque no sería un combate por título mundial y se espera que se realice a ocho o diez asaltos, como el mismo Chocolatito ha adelantado.

Lea además: Román González sobre el 5 de mayo: “Lo más idóneo sería pelear en 118 libras”

Por otro lado, el periodista de ESPN, Salvador Rodríguez, agregó que Tom Loeffler le afirmó que hay un gran interés en tres peleadores y es cuestión de tiempo para que se haga oficial la cartelera completa. “Espera cerrar pronto a los rivales y anunciar de inmediato el respaldo de la cartelera, aunque no se espera para Román un rival de clase élite, como los que ha enfrentado en los años recientes, mientras que Cecilia Braekhus haría una defensa de los títulos de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, entretanto el otro que se sumaría es Ryan Martin”, explicó.

Por su parte, Román dio una señal alentadora al marcar 123 libras tras finalizar su sesión de entrenamiento de este jueves; no obstante, el gran reto será sostenerse y no subir como ha estado sucediendo. “Si peleo es porque realmente estaré en condiciones”, prometió Chocolatito.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí