14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La estafa de la supuesta venta de la Torre Eiffel ocurrió en los años veinte

París será sede de una de las ferias industriales más grandes del mundo.

Nicaragua prepara misión comercial para asistir a feria alimentaria en París

Francia es el segundo exportador mundial de productos alimentarios y su agricultura sigue siendo uno de sus sectores más dinámicos.

Intercambiar conocimientos con profesionales de su mismo sector, dar a conocer su evolución y descubrir las innovaciones alimentarias, serán parte de las oportunidades  que  tendrá el sector industrial de Nicaragua que participará  junto a la Cámara de Comercio Franco-Nicaragüense (CCFRNIC) , en la feria  de “innovación alimentaria” SIAL-PARIS 2018  que se realizará el 21 al 25 de octubre en la capital francesa.

Sergio Maltez, presidente de la Cámara de Industria de Nicaragua (CADIN), expresó que esta feria es una de las más grandes del mundo y constituye una oferta completa y representativa de todos los agentes del sector y de todos los alimentos y bebidas.

Lea además: Unión Europea quiere que muebles nicaragüenses aprovechen su mercado

Maltez agregó, que para este año pretenden organizar una “misión comercial” donde participen las empresas de los sectores: comestibles y productos secos, frutas y vegetales, pescados, moluscos y mariscos, además de vinos y licores, entre otros. Añadió que buscarán incluir productos que no se exportan a Francia.

También: Negocio de la madera nica en “pañales”

Destacó que Francia, “es el segundo exportador mundial de productos alimentarios y su agricultura sigue siendo uno de sus sectores más dinámicos”.

Mayor intercambio en 2018

En tanto, el embajador de Francia en Nicaragua Philippe Létrilliart, indicó que  la participación de la industria nicaragüense en esta feria es fruto de un reciente convenio entre el sector industria Franco-Nicaragüense.

Létrilliart expresó,  que esta feria se da cada cuatro años  y que la participación de Nicaragua es parte de la consolidación de las relaciones económicas entre Francia y Nicaragua.

Agregó en 2016 las cifras totales de intercambio entre ambos países alcanzó  “los 63 millones de dólares”  y que para  2018 hay grandes perspectivas de  aumentarlas especialmente  a nivel turístico y estudiantil indicó Létrilliart.

Lea: Esperan mover US$1 millón en feria

CCFRNIC, invitó a las empresas asociadas a CADIN, para que sean partícipes de esta misión comercial y que cada empresa interesada  pueda  inscribirse y ser parte del proceso de selección.

Añadió que “de parte de Francia está la preocupación de acompañar el desarrollo del país con financiamiento” a sectores como  saneamiento y acceso al agua potable y hay fondos destinados para continuar este apoyo finalizó Létrilliart.

Economía feria Francia intercambio Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí