14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Protestas contra reformas del INSS en Ticuantepe

Desde la mañana los pobladores de Ticuantepe han sufrido tres ataques de los antimotines, que lanzan gases, balines de goma, bombas de sonidos y otros misiles contra los protestantes.

Desde las 6:30 de la mañana, hasta pasadas las 2:00 de la tarde, pobladores, estudiantes, comerciantes y vecinos de Ticuantepe, libran una fuerte protesta contra las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que han sido reprimidas en varias ocasiones por tropas antimotines.

Ya se reportan al menos cuatro heridos. Los ciudadanos Juan Bautista, Francisco, conocido como el carpintero y un estudiante resultaron heridos esta mañana durante un ataque de los antimotines a los pobladores que reanudaron a las 6:30 de esta mañana un plantón en protesta contra las reformas al INSS .

“Estábamos en forma pacífica y apenas llegábamos al lugar cuando se acercaron y tiraron una bomba expansiva y dañaron los alto parlantes que teníamos y dispararon balas de goma”, relató un ciudadano.

Desde la mañana los pobladores han sufrido tres ataques de los antimotines, que lanzan gases, balines de goma, bombas de sonidos y otros misiles contra los protestantes.

Los pobladores se siguen sumando a la protesta por considerarla justa y en solidaridad a las represiones estudiantiles, además aseguran que los muertos de anoche en Managua no quedarán impunes.
Tres personas murieron en la noche del 19 de abril en las jornada de represión: un oficial de policía y dos jóvenes víctimas de balas.
En Ticuantepe el comercio local ha cerrado sus puertas, el tráfico ha sido suspendido y las clases también. La Policía ha bloqueado el ingreso de vecinos de otras comarcas que venían en apoyo a Ticuantepe y la población acusa a la Alcaldía local de suministrar morteros y recursos a motorizados, miembros de la Juventud Sandinista y policías que reprimen las protestas.

Las protestas contra las reformas se han realizado en diversos puntos de Managua y en casi todos los departamentos del país, desde el día martes 17 de abril.
Diversos sectores han llamado a la sensatez al gobierno de Daniel Ortega, pero este y su esposa Rosario Murillo, impuestos en los cargos de presidente y vicepresidentes de Nicaragua por decisión del Poder Electoral, han insistido en mantener las medidas de reducir los beneficios y aumentar las deducciones del Seguro Social a jubilados, pensionados, empresas privadas y profesionales independientes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí