" " Familiares de joven en inmediaciones de la Upoli señalan a Policía de haber disparado

Familiares de joven en inmediaciones de la Upoli señalan a Policía de haber disparado

Un agente policial también murió en las protestas en las inmediaciones de la Upoli la noche del jueves tras las protestas

20/04/2018

Familiares de Darwin Urbina entre ellos su madre Darling Urbina, cuando llegan al Instituto de Medicina Legal. LA PRENSA/CORTESÍA

Darwin Urbina, de 29 años, no estaba en la protesta, pero un policía le quitó la vida de un disparo, aseguró su padre de crianza Iván Laguna.

“Él venía de su trabajo, él le trabajaba a una empresa que es privada (…) lo llegaban a dejar siempre a la casa, pero como estaba allí la cuestión de los estudiantes, entonces allí lo dejaron, él agarró su mochila e iba caminando cuando el policía le dispara”, comentó Laguna, quien supo de parte de los estudiantes que en ese momento ellos estaban entonando el Himno Nacional cuando los policías dispararon.

LEA: Dos jóvenes y un policía mueren en protestas durante enfrentamiento entre antimotines y ciudadanos en Managua y Tipitapa

“Quién iba a pensar que venía de su trabajo y le iban a pegar un disparo en el cuello, pero un disparo mortal”, sostuvo Laguna, quien dijo que su esposa Darling Urbina, no hace más que llorar pues dice “me lo mataron y mi hijo venía de trabajar”.

La muerte de su hijo la conocieron a través de una noticia publicada por un medio de comunicación. La madre solo atinó a decir “es mi hijo”, recordó Laguna.

Laguna se quejó que a ellos les retrasaran la entrega del cuerpo en el Instituto de Medicina Legal (IML), pues a su esposa un policía de civil le insistió en lo que consideró fue un interrogatorio. Las preguntas estaban relacionadas con que si la madre del fallecido conocía al policía que le disparó su hijo.

“Hacía unas preguntas estúpidas, que si ella conocía al policía que le disparó. ¿Y cómo va a conocerlo si nosotros cuando nos dieron la noticia es de que miramos por medio de los canales de que el muchacho estaba tirado en el suelo y los estudiantes le estaban brindando ayuda”, expresó Laguna, quien recordó que fueron los estudiantes de la Upoli que llevaron a su hijo herido al Hospital Alemán Nicaragüense.

Esa misma noche falleció en ese sector de la Universidad Politécnica (Upoli), el agente policial Hilton Rafael Manzanares.

Una nota de prensa de esa institución indica que Manzanares falleció “ cuando un dispositivo de la DOEP, realizaba labores de restablecimiento al orden y despejaban la vía pública para garantizar la libre circulación de las personas y vehículos”.

La Policía le rindió homenaje póstumo en Plaza El Sol, donde la jefa de facto de esa institución, primera comisionada Aminta Granera, dijo “para ustedes hermanas mi solidaridad de madre y el compromiso constitucional por orden del presidente Daniel Ortega de trabajar incansablemente para identificar a los responsables de su muerte y ponerlos ante las autoridades”.
LEA: Rosario Murillo amenaza a manifestantes en tercer día de protestas

“Sentimos la preocupación ante las circunstancias con la que perdió la vida, la violencia genera más violencia, la paz es el camino correcto a como decía Gandhi”, afirmó Granera.

4
personas habían muerto ayer en Managua, durante los tres días de protestas en diferentes partes del país, en rechazo a las reformas a la seguridad social, firmadas por Daniel Ortega.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 12:00 PM

Adriana Paniagua: “No es momento para realizar Nicaragua Diseña”

Espectáculo
Adriana Paniagua: “No es momento para realizar Nicaragua Diseña”

La Miss Nicaragua siempre ha sido modelo invitada de Nicaragua Diseña. Mirá qué dijo Adriana Paniagua. ..

19/09/2018 11:54 AM

Policía orteguista amenaza a mujeres que denunciaron torturas a cuchilladas de un campesino

Nacionales
Policía orteguista amenaza a mujeres que denunciaron torturas a cuchilladas de un campesino

Policía orteguista llamó a campesina para amenazarla: "Que me van a quitar uña por uña", denunció Cruz ante Pablo Cuevas, asesor legal de la CPDH...

19/09/2018 11:42 AM

Reprograman audiencia contra universitarios leoneses detenidos como presos políticos

Nacionales
Reprograman audiencia contra universitarios leoneses detenidos como presos políticos

La audiencia contra siete universitarios capturados en León cuando regresaban de una marcha azul y blanco, fue reprogramada para el 25 de septiembre ..

19/09/2018 11:37 AM

Universidad de México entregará Doctor Honoris Causa al escritor Sergio Ramírez Mercado

Cultura
Universidad de México entregará Doctor Honoris Causa al escritor Sergio Ramírez Mercado

Otro galardón honorífico se viene a sumar al historial del escritor Sergio Ramírez Mercado, el más reciente fue el Premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades 2018..

19/09/2018 11:35 AM

Protestas contra Daniel Ortega cumplen cinco meses

LPTV
Protestas contra Daniel Ortega cumplen cinco meses

El 19 de abril fue un día de resistencia en varias ciudades de Nicaragua. 155 días después que inició la protesta las marchas y otras formas de protesta continúan contra el régimen de Daniel Orte..

19/09/2018 10:54 AM

Mined despide por abandono de trabajo a un profesor de Rivas que se exilió en Costa Rica

Departamentales
Mined despide por abandono de trabajo a un profesor de Rivas que se exilió en Costa Rica

Josué Vásquez Rosales asegura que se vio obligado a huir del país por la persecución de la que estaba siendo víctima por parte de la Policía de Rivas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}