14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estudiantes de medicina se han organizado en catedral de Managua,para dar asistencia humanitaria los jóvenes que resulten afectados por las protestas en rechazo al Seguro Social

Estudiantes de medicina se han organizado en catedral de Managua,para dar asistencia humanitaria los jóvenes que resulten afectados por las protestas en rechazo al Seguro Social LA PRENSA/E. CHAMORRO

Estudiantes de medicina: “¡No nos disparen!”

El clamor desesperado de los jóvenes que solo quieren brindar ayuda humanitaria frente a la represión ordenada por el gobierno en medio de las protestas por las reformas del INSS

Jóvenes estudiantes de medicina, que provienen de distintas universidades y se encuentran este viernes en la Catedral de Managua, brindando asistencia humanitaria, alimentos y agua a los estudiantes que resulten afectados durante las protestas contra las reformas a la seguridad social, piden al gobierno y a la Policía Nacional que no los repriman.

Estudiantes de medicina se han organizado en catedral de Managua,para dar asistencia humanitaria los jóvenes que resulten afectados por las protestas en rechazo al Seguro Social
Christopher Granera, estudiante de medicina.

“Nosotros cómo jóvenes estamos dando asistencia médica, no estamos usando agresión, no estamos tirando bomba y por favor,llamamos al gobierno y a la Policía que no nos disparen, nosotros no venimos con la intención de agredir a nadie nuestra intención es ayudar asistiendo a quien sea, incluso a policías que resulten afectados”, dijo el joven Christopher Granera, estudiante de medicina.

Mariana García, otra de las estudiantes de medicina, clamó al gobierno dejarlos asistir a los jóvenes “de cualquier bando” que resulten afectados. “Aquí nosotros venimos asistir (médicamente). Somos jóvenes sin fines políticos”, aseguró la joven.

Las autoridades eclesiales de Catedral de Managua abrieron las puertas de la Iglesia para que los jóvenes puedan brindar asistencia a los “muchachos que resulten afectados por la represión”, explicó monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua.

Lea más en: EN VIVO | Policía intenta entrar a Catedral de Managua donde jóvenes recolectan víveres para manifestantes

Las protestas de jóvenes estudiantes y pobladores que rechazan las reformas al Seguro Social, tienen cuatro días, y además de Managua, se han extendido en varios departamentos de Nicaragua.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí