El mapa que muestra cómo se propagan las protestas en contra de las reformas al INSS

Rosario Murillo insiste en minimizar el alcance nacional de las protestas. Los ha calificado de "grupos minúsculos". Ha habido más de 50 protestas en diferentes puntos de Nicaragua y el mundo

protestasennicaragua, Nicaragua, INSS

En el mapa se pueden apreciar los puntos de protestas en Nicaragua y el mundo. A PRENSA/Captura de Pantalla

La vicepresidenta designada Rosario Murillo, ha calificado como «grupos minúsculos» a los estudiantes y ciudadanos que participan en las protestas en contra al Seguro Social aprobadas por Daniel Ortega.  LA PRENSA ha hecho un mapa que muestra los diferentes puntos donde se han realizado manifestaciones en toda Nicaragua.

«Noticias falsas, y también falsas personas, falsos seres, falsas conciencias, falsas propuestas… Falsos, falsos, falsos, así son estos minúsculos grupos alentadores de odio. Menos mal que aquí, Nicaragua entera se une y reclama, retoma esa Paz que tanto nos ha costado, reclama esa Paz que tanto nos ha costado. Y esa es la Paz que vamos a defender», es lo que dijo íntegramente Murillo en su discurso de medianoche del pasado jueves 19 de abril, en alusión a los protestantes.

Lea: Rosario Murillo describe como «legítima defensa» agresión de turbas orteguistas

Las protestas se han registrado en diversas partes del país, incluyendo cabeceras departamentales como León, Rivas, Bluefields, Estelí, Masaya, Managua y otras ciudades del país.

En este mapa ha sido elaborado por LA PRENSA con su red de corresponsales en todo el país.

Lea Además: Rosario Murillo amenaza a manifestante en tercer día de protestas

«Estos movimientos artificiales, propios de un pensamiento desconectado, desconsiderado y destructivo, no van a desmovilizar la voluntad y el compromiso cristiano, socialista y solidario de este gobierno de todos, que reafirma los derechos de todos», refirió Rosario Murillo en su discurso de este viernes 21 de abril.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: