" " Queman las instalaciones de la alcaldía de Diriamba, Carazo

Queman las instalaciones de la alcaldía de Diriamba, Carazo

La casa municipal del FSLN en Diriamba también fue reducida a cenizas

21/04/2018
Diriamba

Durante las protestas se reportan heridos por las piedras que son utilizadas durante los enfrentamientos. LA PRENSA/Mynor García

Pobladores que protestan contra las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) incendiaron este sábado la casa municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la alcaldía en el municipio de Diriamba, en Carazo.

Lea además: Obispo Silvio Báez a los estudiantes: “Ustedes son la reserva moral que tenemos”

Los manifestantes saquearon computadoras, víveres,  televisores y todo lo que había en ambas instalaciones. Varias motos y un vehículo que se encontraban dentro de la casa municipal también fueron quemadas.

Puede leer: Estados Unidos y Costa Rica exhortan a sus ciudadanos que desistan de viajar a Nicaragua

Miembros de Asociación Civil de Bomberos apagaron el incendio.

Jinotepe

En el municipio de Jinotepe, las instalaciones de la casa del obrero se presume que también fueron quemadas. Durante las protestas se reportan heridos por las piedras que son utilizadas durante los enfrentamientos.

En la casa municipal del FSLN en Diriamba almacenaban pólvora, alimentos y bebidas para proveerle a las turbas orteguistas, según observó el corresponsal de LA PRENSA.

También: Policías retenidos por negarse a reprimir a manifestantes

 

El obispo auxiliar de la Diócesis de Managua, monseñor Silvio Báez, informó que grupos violentos estaban disparando contra la iglesia en Jinotepe y varias personas resultaron heridas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/09/2018 12:13 AM

Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

Nacionales
Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

"El caso de mi padre es el caso de 600 personas que están en la cárcel", denuncia en Ginebra Thelma Brenes, hija del coronel en retiro Carlos Brenes..

22/09/2018 12:11 AM

Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Nacionales
Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Familiares de los presos políticos en Nicaragua siguen sin conocer que día podrán visitar a sus parientes privados de libertad en las cárceles del SPN, contrario a lo que dice el viceministro de Go..

22/09/2018 12:11 AM

Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Nacionales
Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Mientras las universidades públicas de Nicaragua tratan de retomar el ciclo lectivo 2018, prácticamente desde cero, el Ministerio de Educación (Mined) está a punto de graduar a centenares de bachil..

22/09/2018 12:10 AM

Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Nacionales
Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Policía Orteguista ocupa un negocio familiar en Niquinohomo, como una forma de represalia contra la familia que participó en las marchas y apoyó con medicamentos a la población. ..

22/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: ¡Qué año el de los Medias Rojas de Boston!

Deportes
Zona de Strikes: ¡Qué año el de los Medias Rojas de Boston!

Boston ha registrado la mejor actuación en la temporada regular este año, pero la clave será lo que hagan en la postemporada, donde se define la grandeza..

22/09/2018 12:00 AM

Incremento en la factura petrolera arriesga reservas internacionales

Economía
Incremento en la factura petrolera arriesga reservas internacionales

El año pasado para esta misma fecha, la factura petrolera (petróleo crudo, derivados y lubricantes) sumaba 489.3 millones de dólares, es decir que este año se ha pagado 78 millones de dólares más..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}