Queman las instalaciones de la alcaldía de Diriamba, Carazo

Queman las instalaciones de la alcaldía de Diriamba, Carazo

La casa municipal del FSLN en Diriamba también fue reducida a cenizas

21/04/2018
Diriamba

Durante las protestas se reportan heridos por las piedras que son utilizadas durante los enfrentamientos. LA PRENSA/Mynor García

Pobladores que protestan contra las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) incendiaron este sábado la casa municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la alcaldía en el municipio de Diriamba, en Carazo.

Lea además: Obispo Silvio Báez a los estudiantes: “Ustedes son la reserva moral que tenemos”

Los manifestantes saquearon computadoras, víveres,  televisores y todo lo que había en ambas instalaciones. Varias motos y un vehículo que se encontraban dentro de la casa municipal también fueron quemadas.

Puede leer: Estados Unidos y Costa Rica exhortan a sus ciudadanos que desistan de viajar a Nicaragua

Miembros de Asociación Civil de Bomberos apagaron el incendio.

Jinotepe

En el municipio de Jinotepe, las instalaciones de la casa del obrero se presume que también fueron quemadas. Durante las protestas se reportan heridos por las piedras que son utilizadas durante los enfrentamientos.

En la casa municipal del FSLN en Diriamba almacenaban pólvora, alimentos y bebidas para proveerle a las turbas orteguistas, según observó el corresponsal de LA PRENSA.

También: Policías retenidos por negarse a reprimir a manifestantes

 

El obispo auxiliar de la Diócesis de Managua, monseñor Silvio Báez, informó que grupos violentos estaban disparando contra la iglesia en Jinotepe y varias personas resultaron heridas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 09:05 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (13 de diciembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (13 de diciembre)

Empresarios nicaragüenses advierten catástrofe económica; países de la OEA exigen al régimen elecciones adelantadas; sector privado solicitará permiso para marcha nacional, presos políticos ayu..

13/12/2018 08:48 AM

Así lució Adriana Paniagua en la preliminar de Miss Universo 2018

Espectáculo
Así lució Adriana Paniagua en la preliminar de Miss Universo 2018

Las 94 concursantes del Miss Universo 2018 desfilaron en traje de baño y de noche para las primeras evaluaciones del jurado que este domingo elegirá a la nueva reina..

13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

13/12/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Nacionales
Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Autoridades de diferentes instituciones del Estado están coludidas para no acatar las órdenes de libertad de los presos políticos, explicó el abogado de CPDH, Pablo Cuevas. ..

13/12/2018 12:00 AM

Caricatura 13-12-2018

Caricaturas
Caricatura 13-12-2018

..

13/12/2018 12:00 AM

El gran promotor de la Nica Act

Editorial
El gran promotor de la Nica Act

Paradójicamente, el mismo Ortega ha sido el gran promotor de la Nica Act, porque el propósito de las sanciones estadounidenses es facilitar una solución nicaragüense a la crisis..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x