14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Carlos Urbina sumó su séptimo jonrón, manteniendo el liderato en este rubro, aunque no pudo evitar la victoria de los Cañoneros de Madríz sobre el Bóer. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Juan Carlos Urbina sumó su séptimo jonrón, manteniendo el liderato en este rubro, aunque no pudo evitar la victoria de los Cañoneros de Madríz sobre el Bóer. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Cañoneros de Madriz superan al Bóer en batalla de jonrones

Los Cañoneros de Madriz derrotaron al Bóer, mientras que Chontales mantuvo su buen paso al superar a Jinotega y la Costa se impuso ante León

Los Cañoneros de Madriz dieron la sorpresa de la jornada del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares, al imponerse 21-17 al Bóer, en una batalla de jonrones en Somoto este viernes.

Roberto Martínez (2) y Gerardo Morales (1) sacaron la pelota del campo por los Cañeros, mientras que el Bóer tuvo cuadrangulares de Juan Carlos Urbina (7), Javier Robles (4) y Wuillians Vásquez (6).

Jahdiel Tórrez (1-0) ganó y Roger Marín (3-1) perdió.

El picheo fue una vez más el factor determinante para los Toros de Chontales, que con una apertura sólida de Erasmo Reyes y el bateo oportuno de dos peloteros jóvenes, derrotó 2-1 a las Brumas de Jinotega en su casa, el estadio Moisés Palacios.

Reyes, que llegó a seis victorias sin derrota en el campeonato, lanzó cinco entradas de cuatro hits y una carrera sucia, mientras que José Elía Villegas agregó tres ceros y Apolinar García lanzó perfecto el noveno para su séptimo salvado.

Lea: Renato Morales llegó a los mil hits en su mejor momento como bateador

Mientras el picheo controlaba a la ofensiva jinotega, fueron los jóvens Dereck Hebert y Oscar Hurtado los que produjeron las carreras chontaleñas, con sencillos productivos en el quinto y séptimo episodio, respectivamente.

Por Jinotega, Javier Herrera (2-2) cargó con la derrota.

En uno de los duelos más importantes de la jornada, León se impuso 6-2 ante la Costa Caribe en Rosita.

Un juego ajustado fue el que el Frente Sur Rivas ganó 7-6 al San Fernando en 11 entradas.

Con la regla de muerte súbita en marcha, base por bolas con bases llenas a Santiago Jiménez empató el juego y después de un out, Carlos Vanegas conectó un fuerte rodado que pasó por la tercera y produjo la carrera que acabó con el partido.

Le recomendamos: Bóer arrebató juego a Jinotega y se apuntó barrida

Se imponen

Con jonrón de Jeyner Sánchez (1) y victoria de Walter López (4-2), Chinandega venció 3-2 a Nueva Segovia, por quien perdió Evert Huete (1-4) y sacó la pelota Eddy Cerda (1).

Los Productores de Boaco se impusieron en casa por la mínima 1-0 ante los Gigantes de Zelaya Central, con triunfo para Claudio Jarquín (1-3) y derrota de Nelson Martínez (1-2).

Juegos en Managua suspendidos

El partido entre Dantos y Matagalpa, programado en el Estadio Nacional Dennis Martínez fue suspendido, al igual que los juegos de sábado y domingo que se realizarían entre Bóer y Madriz, por estar en la zona donde se concentra la protesta de los universitarios por las reformas al INSS.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí