14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Valeria Roblero, portero de Nicaragua. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Dalila López: “La derrota contra México nos deja como lección que debemos invertir en las bases”

La responsable del futbol femenino en la Fenifut, analiza la dolorosa derrota de la Selección Femenina Sub-17 ante México en el Campeonato Premundial de Concacaf

Sin tiempo para lamentar lo sucedido el jueves, Dalila López —encargada del futbol femenino en la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut)— pretende sacarle el máximo provecho a la dura lección que le deja la derrota 8-0 ante México, en el primer compromiso de las nacionales, en el Premundial Sub-17 de Futbol Femenino de la Concacaf, que tiene lugar en suelo pinolero.

La tropa nacional este viernes se enfocó en dejar atrás lo ocurrido ante México y buscar un mejor resultado en su duelo de hoy contra Haití, en un compromiso pactado a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional de Futbol. “El equipo trabajó en superar los errores que se cometieron ayer (el jueves) ante México”, comentó Dalila López.

“Nos tocó enfrentar a un gigante del futbol como es México y nos dejó una valiosa lección de que debemos invertir las bases, es un llamado de atención para nosotros, esta no es una Selección Sub-20 ni Mayor, es una Selección Sub-17 en la que se deben enseñar los fundamentos básicos”, agregó.

El apoyo marca diferencia

Según la dirigente del futbol femenino nacional, lo ocurrido ante México es el reflejo de un problema más profundo, que impide el desarrollo de las exponentes nacionales de esta categoría. “La derrota también revela un problema, que no es de federación, sino cultural, porque muchos padres no les gusta que sus hijas hagan deportes en esa edad, no las motivan y eso debe ser un punto de reflexión para todos”, comenta López.

Dentro de las pocas cosas buenas que dejó el duelo ante México, Dalila López reflexiona que la condición física de las muchachas estuvo a la altura del duelo. “Pese a las exigencias de jugar contra un equipo como México, las muchachas terminaron bien físicamente”, comentó la dirigente del Futbol Femenino Nacional.

“Obviamente también hemos trabajado la parte anímica de las muchachas con un psicólogo. Este evento no ha terminado”, agregó.”Estar en este evento sin haber pasado el proceso eliminatorio nos resta fuerza. México hizo 33 partidos de fogueo y Nicaragua solo cuatro, ¿por qué solo cuatro partidos? Porque Fenifut fue la única institución que patrocinó, no tuvimos más apoyo”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí