14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El aguacate

Foto: LA PRENSA/istockphoto.com.

El aguacate, delicioso complemento de tus comidas

Es ideal para usar como sustituto de mantequilla y mayonesa en la preparación de sándwich e irremplazable en el guacamole

Es una fruta grasosa, si, una fruta! Se puede consumir con leche y mezclado con otras frutas en un “tuti fruti” no solo en ensaladas con vegetales como lechuga, tomate y similares.

Sabe delicioso con yogur natural o con queso cottage tanto para una merienda como para preparar aderezos.
Resulta un manjar cuando se acompaña con pescados y mariscos, principalmente con ceviches o carpachos. También cuando se añade a sopas de carne, pollo o en la riquísima sopa de tortilla, conocida también como sopa azteca.

Es ideal para usar como sustituto de mantequilla y mayonesa en la preparación de sándwich e irremplazable en el guacamole. Combinado con huevo, tomate, cebolla, culantro, limón, sal y acompañado con una tortilla conforma una comida completa y muy nutritiva.

El aguacate aporta principalmente grasa monoinsaturada muy recomendada para la salud cardiovascular, es alto en el contenido de potasio, un mineral requerido para el control de líquidos en el cuerpo, ayuda a regular la presión arterial y a la prevención de calambres, favorece el buen funcionamiento de la contracción muscular.
Contiene otros minerales, vitaminas y antioxidantes que benefician el cuidado de la piel. El aguacate está en temporada, aproveche la riqueza nutricional que la naturaleza nos da.

Espectáculo aguacate columna cocina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí