" " Policías retenidos por negarse a reprimir a manifestantes - La Prensa

Policías retenidos por negarse a reprimir a manifestantes

Unos cincuenta oficiales estarían detenidos en la unidad Ajax Delgado por rechazar órdenes de salir a reprimir a los manifestantes

21/04/2018

El Gobierno ha utilizado a los policías para reprimir las protestas de los últimos días en contra de las reformas al Seguro Social. LA PRENSA/ ARCHIVO

Una comisionada mayor de la Policía Nacional, designada al área de patrullas en Managua, supuestamente está detenida en el complejo Ajax Delgado por negarse a acatar las órdenes de salir a las calles a reprimir a los jóvenes universitarios en las protestas de los últimos días contra las reformas a la seguridad social.

“(Está detenida) por oponerse a salir a apalear a la gente”, conoció el investigador en temas de seguridad Roberto Orozco.

La comisionada mayor detenida es supuestamente esposa de un militar con alto grado dentro del Ejército de Nicaragua.

Junto a la comisionada mayor también estarían otros cincuenta policías que respaldaron la posición de su superiora, porque están en desacuerdo con las disposiciones del Gobierno.

Desde el viernes habían trascendido rumores que oficiales de la Policía estaban en contra de las medidas gubernamentales.

La jefatura policial habría dicho que esperará las órdenes de la jefatura sobre la situación de la oficial superior suspendida de sus labores y retenida en la unidad policial.

En los últimos cuatro días la población capitalina ha observado el tratamiento agresivo con los manifestantes que han tenido los oficiales que se desplazan en motocicletas.

LEA: No hay cifras de cuántas capturas realizó la Policía durante tres días de protestas en Nicaragua

Incluso el viernes agentes policiales pretendieron ingresar a la Catedral Metropolitana de Managua en persecución de estudiantes y que motivó una denuncia a través de su cuenta de twitter del obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, que luego la Policía Nacional intentó  desmentir este hecho   a través de una nota de prensa, pero reiterada a información por el religioso.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/10/2018 01:17 AM

Cody Bellinger deja tendido a Milwaukee y Dodgers nivelan serie

Deportes
Cody Bellinger deja tendido a Milwaukee y Dodgers nivelan serie

Los Dodgers sufrieron para ganar, pero recuperaron la autoestima, y ahora van al quinto partido este miércoles a las 3:00 de la tarde...

17/10/2018 12:00 AM

El tiro por la culata

Editorial
El tiro por la culata

La verdad es que la consecuencia de la represión del 14 de octubre fue peor para el régimen que si hubiera dejado que se realizara la marcha..

17/10/2018 12:00 AM

Jacinto Suárez cree que oenegés hacen “política”

Política
Jacinto Suárez cree que oenegés hacen “política”

“Lo que hacen es activismo político y yo sí creo que deben ser revisadas”, dijo Jacinto Suárez este martes a LA PRENSA...

17/10/2018 12:00 AM

La mentira tiene su fin

Columna del día
La mentira tiene su fin

La “justicia” de la dictadura se traduce en represión para la oposición y garantía de impunidad, premios y hasta ascensos para los fieles policías o paramilitares que se destaquen por su histor..

17/10/2018 12:00 AM

Caricatura 17-10-2018

Caricaturas
Caricatura 17-10-2018

..

17/10/2018 12:00 AM

Régimen persigue al menos a cuatro oenegés

Nacionales
Régimen persigue al menos a cuatro oenegés

Hasta el momento, hay cuatro ONG bajo la lupa política del dictador: el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), Hagamos Democracia, Movimiento por Nicaragua y el Instituto ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x