14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La intersección de los semáforos de la UNI y UCA luce llena de piedras LA PRENSA/CARLOS VALLE

Calles de Managua amanecen con baches y llantas quemadas tras una noche de protesta

Trabajadores de la Alcaldía de Managua hacían labores de limpieza en distintos sectores de la capital, en algunos casos resguardados por agentes de la Policía Nacional

En el cuarto día de protestas contra la reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), varias calles de Managua amanecieron con baches causados por el levantamiento de adoquines, así como vías con piedras y residuos de llantas quemadas.

Lea además: Enfrentamientos entre antimotines y ciudadanos dejan al menos siete muertos en Nicaragua

En las inmediaciones del puente El Edén, un inusual silencio se observaba hasta antes del medio día. En algunos momentos la circulación de automóviles se detuvo porque tres patrullas de la Policía Nacional resguardaban a una cuadrilla de trabajadores de Alcaldía de Managua que levanta adoquines, restos de llantas quemadas y piedras esparcidas sobre la vía, que son producto de la protesta estudiantil de este viernes.

Al llegar a la rotonda de Cristo Rey, se apreciaban restos de los cercos que protegían el jardín de la rotonda, que fueron quitados.

Una cuadrilla de Alcaldía de Managua hace limpieza en el sector de los semáforos del Dorado. FOTO: LA PRENSA/CARLOS VALLE

Lea también: Juventud Sandinista mantuvo bajo asedio a jóvenes en la Catedral de Managua

 ¿Y los árboles de la vida?

Las cercanías de la rotonda Rubén Darío, también lucen vacías, algunos ciudadanos esperan el trasporte público y jóvenes con carretas y escobas  recogen las piedras y tierras, que están sobre la vía. En este sector,  los jóvenes derribaron un “árbol de la vida”, que ya había sido removidos.

Frente a la Universidad de Ingeniería (UNI), la vía pavimentada estaba cubierta de tierra y restos de piedras.

Le puede interesar: Organismos nacionales e internacionales rechazan violencia y nuevos ataques a la población

Una de la calles, frente al centro comercial Metrocentro, luce llena de piedras. LA PRENSA/CARLOS VALLE

En el Estadio Nacional Dennis Martínez, tres patrullas y más de veinte oficiales yacían en la entrada  principal, mientras  trabajadores de la Alcaldía hacían labores de limpieza.

Varias calles de barrio orientales de Managua igual presentaban baches producto del levantamiento de adoquines. Así mismo, había restos de llantas quemadas y piedras regadas. En otra parte de esa zona, también se podía apreciar pedazos de árboles bloqueando las calles.

Nacionales INSS Nicaragua protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí