Juventud Sandinista mantuvo bajo asedio a jóvenes en la Catedral de Managua

LA PRENSA confirmó en el lugar que, mientras algunos de los rehenes conseguían su libertad, otros eran apresados por las autoridades.

21/04/2018

Los estudiantes refugiados en la catedral Metropolitana se escriben el número de celular de uno de sus familiares en su brazo, por si les pasa algo esta noche.

La Catedral de Managua, refugio desde la mañana de este viernes para cientos de estudiantes que protestaban contra el gobierno de Daniel Ortega, logró pasada las 9:00 de la noche sacar gradualmente a los jóvenes que se encontraban dentro.

Juan Daniel Treminio, uno de los jóvenes que se encontraban en el interior, dijo que el sacerdote Leonel Alfaro, a cargo de la catedral, fue quien llegó a un acuerdo con el Ministerio de Gobernación, para que retiraran a los agentes y permitiera así que los jóvenes  salieran sin temor.

Tercer día de protestas en Nicaragua

Los manifestantes se comenzaron a concentrar este viernes en la mañana en la catedral, el punto donde se estuvieron recogiendo alimentos y agua que enviaron organizaciones y ciudadanos, de manera espontánea, para apoyar las protestas de los estudiantes contra el gobierno Ortega, las cuales se dan desde el miércoles por la inconformidad de la población ante el aumento de la cuota de los asegurados en el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Durante la tarde hubo enfrentamientos entre los estudiantes y la Policía en las áreas que rodean la Catedral. A las 5:00 de la tarde la Policía llegó protegiendo a un grupo de la JS. Estos últimos finalmente lograron romper los candados de los portones que dan acceso a los predios de la catedral y mantuvieron bajo asedio a los estudiantes.

Managua 20 de Abril del 2018 jovenes universitarios protestan dentro de la catedral de Managua, mientras se encuentran secuestrados por turbas sandinistas y la policia.LAPRENSA/ Roberto Fonseca

Desde entonces, los manifestantes estuvieron refugiados en el interior de la iglesia. A eso de las 7:00 de la noche, algunos pudieron salir auxiliados por sus familiares, quienes convencieron a la Policía para que les permitiera irse.

LA PRENSA confirmó en el lugar que, mientras algunos de los rehenes conseguían su libertad, otros eran apresados por las autoridades. Juan Daniel Treminio dijo que momentáneamente les cortaron la luz eléctrica, pero luego la restablecieron.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/08/2018 09:24 AM

¿De qué lugar habla la canción “La isla bonita” de Madonna?

Espectáculo
¿De qué lugar habla la canción “La isla bonita” de Madonna?

Islas bonitas hay muchas en el mundo. ¿A cuál de todas le canta Madonna? ¿A Puerto Rico? ¿Cuba quizás? ¿O se trata de República Dominicana?..

15/08/2018 09:14 AM

Miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa abrumados ante huellas del ataque paramilitar a parroquia Divina Misericordia

Nacionales
Miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa abrumados ante huellas del ataque paramilitar a parroquia Divina Misericordia

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, explicó que su visita a la parroquia Divina Misericordia lo impactó bastante puesto que las paredes "hablan solas"..

15/08/2018 09:08 AM

Premian esfuerzo de pilotos nacionales en Los Brasiles

Deportes
Premian esfuerzo de pilotos nacionales en Los Brasiles

Tres en categoría Femenina prevalecieron: Francela Alemán, Antonella Navarrete y Luz Silva...

15/08/2018 09:00 AM

Nicas Barthel López y Dayton Cacho ya están en acción en El Salvador

Deportes
Nicas Barthel López y Dayton Cacho ya están en acción en El Salvador

El sábado y domingo, Metapán regresará a la cancha ante San Salvador y Brujos Izalco, el campeón defensor...

15/08/2018 08:58 AM

Carlos Mejía Godoy: “El pueblo maquillado con turismo, carreteras, pero en el fondo enfermo por corrupción”

Espectáculo
Carlos Mejía Godoy: “El pueblo maquillado con turismo, carreteras, pero en el fondo enfermo por corrupción”

El intérprete de Vivirás Monimbó dijo que los famosos guinness records debería darle al señor Ortega y su señora el premio al cinismo por haber superado todo..

15/08/2018 08:52 AM

Derrumbe de un puente en Génova, Italia, deja al menos 39 muertos y 16 heridos

Internacionales
Derrumbe de un puente en Génova, Italia, deja al menos 39 muertos y 16 heridos

La Delegación del Gobierno en Génova, donde ocurrió el incidente, asegura que 37 de los muertos ya han sido identificados..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}