Turbas orteguistas quemaron Radio Darío en León



Turbas orteguistas quemaron Radio Darío en León

Tras tres días de enfrentamiento, al menos seis viviendas quedaron en escombros tras ser incendiada en León

Las instalaciones de Radio Darío fueron quemadas el viernes por un grupo de turbas orteguistas, denunció Aníbal Toruño, propietario de la emisora. LA PRENSA/E. LÓPEZ

En León, el propietario de Radio Darío, Aníbal Toruño, denunció que un “comando del Gobierno”, además de quemar la emisora, tenía la intención de matarlo junto a las nueve personas que permanecían laborando.

“Estamos seguros y convencidos de que hicimos lo correcto por la nación, por nuestra audiencia, por el pueblo. Los responsables son los mismos del 2008, son violentos, escalan violencia, creen en el fierro, en la pedrada, en el mortero; creen en la destrucción sin saber que las ideas o los ideales van a vivir independientemente que la infraestructura de Radio Darío haya caído”, dijo Toruño.

Lea también: Así te contamos el cuarto día de protestas en contra de las reformas al INSS

“No tengo la plena seguridad si es Juventud Sandinista, tengo un nombre y apellido que voy a dar a conocer de la persona que llegó en dos camionetas a destruir la radio, vamos a interponer la demanda y el Gobierno es el responsable de esto”, dijo.

“Llegaron en dos camionetas, botaron la puerta de la entrada, encañonaron al cuidador, lo pusieron contra la pared y lo amenazaron que si se movía lo tiraban y procedieron a regar combustible por todas las instalaciones y techo (de la emisora)”, relató Toruño.

Lea además: Universitarios exigen condiciones para diálogo con el Gobierno de Daniel Ortega

“Nosotros, mientras estábamos en la cabina, escuchamos un golpe y detonaron todo el combustible con un mortero, haciendo una explosión extraordinaria; quedamos encerrados, no sabíamos qué pasaba, todos corríamos hasta que logramos salir por otro lado. En la cabina tembló todo y luego había llama por todos lados y la población nos ayudó”, confió.

Uno de los atacantes salió en llamas

“El tipo que lanzó el mortero producto de la explosión salió cubierto en llamas, encendido todo el cuerpo, incluso lo meten al vehículo en llamas, era un delincuente”, denunció Toruño.
Radio Darío tienen 63 años y es la séptima vez que la queman. Según su propietario, las perdidas ascienden a 450 mil dólares. “Nicaragua no será igual, ninguno de nosotros será igual”, expresó Toruño.

Lea también: Obispo Silvio Báez a los estudiantes: “Ustedes son la reserva moral que tenemos”

La tarde de este sábado fue encontrado el cuerpo calcinado de una persona en una de las viviendas que se quemó el viernes en el centro de León, donde se originó un enfrentamiento entre estudiantes de la UNAN-León y turbas orteguistas.

Tras tres días de enfrentamiento, al menos seis viviendas quedaron en escombros tras ser incendiadas. La tarde de este sábado turbas de la Juventud Sandinista y Policía Nacional reprimían a la población en los barrios de San Juan y San Felipe.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
23/04/2019 11:40 AM

El grupo Estado Islámico se adjudica los atentados de Sri Lanka

Internacionales
El grupo Estado Islámico se adjudica los atentados de Sri Lanka

"Los autores de los ataques contra los cristianos en Sri Lanka de anteayer son combatientes del EI", dijo el grupo yihadista en su agencia de propaganda Amaq..

23/04/2019 11:12 AM

The Economist: Ortega no muestra voluntad para superar crisis y solo las sanciones pueden presionarlo

Economía
The Economist: Ortega no muestra voluntad para superar crisis y solo las sanciones pueden presionarlo

The Economist Intelligence Unit proyecta que el Frente Sandinista de Liberación Nacional permanecerá en el poder hasta el final del mandato de Ortega en 2021 y más allá. Oposición política es d..

23/04/2019 11:08 AM

Memorias de Prince, el icono de pop, serán publicadas por Penguin Random House

Espectáculo
Memorias de Prince, el icono de pop, serán publicadas por Penguin Random House

Prince se convirtió en una sensación internacional cuando popularizó el género funk Minneapolis Sound, con "Purple Rain" en 1984..

23/04/2019 10:54 AM

Alianza Cívica no se reunirá con delegación del régimen orteguista hasta que cumpla acuerdos firmados

Política
Alianza Cívica no se reunirá con delegación del régimen orteguista hasta que cumpla acuerdos firmados

Además de la implementación de los acuerdos firmados, oposición exige al régimen un protocolo de verdaderas garantías para el retorno de los nicaragüenses exiliados..

23/04/2019 10:41 AM

Joanna Hausmann, la comediante que critica crisis de Venezuela a través de vídeos humorísticos

Espectáculo
Joanna Hausmann, la comediante que critica crisis de Venezuela a través de vídeos humorísticos

Sus videos sobre la crisis en Venezuela, incluido uno reciente de opinión para el diario The New York Times, le generó una avalancha de aplausos pero también críticas de defensores del chavismo..

23/04/2019 09:45 AM

Polanski exige su reincorporación a la Academia de los Oscar

Espectáculo
Polanski exige su reincorporación a la Academia de los Oscar

El director de cine fue expulsado de la asociación en medio el escándalo de abusos revelados en Hollywood durante 2018..

x