Turbas orteguistas quemaron Radio Darío en León

Tras tres días de enfrentamiento, al menos seis viviendas quedaron en escombros tras ser incendiada en León

Las instalaciones de Radio Darío fueron quemadas el viernes por un grupo de turbas orteguistas, denunció Aníbal Toruño, propietario de la emisora. LA PRENSA/E. LÓPEZ

En León, el propietario de Radio Darío, Aníbal Toruño, denunció que un “comando del Gobierno”, además de quemar la emisora, tenía la intención de matarlo junto a las nueve personas que permanecían laborando.

“Estamos seguros y convencidos de que hicimos lo correcto por la nación, por nuestra audiencia, por el pueblo. Los responsables son los mismos del 2008, son violentos, escalan violencia, creen en el fierro, en la pedrada, en el mortero; creen en la destrucción sin saber que las ideas o los ideales van a vivir independientemente que la infraestructura de Radio Darío haya caído”, dijo Toruño.

Lea también: Así te contamos el cuarto día de protestas en contra de las reformas al INSS

“No tengo la plena seguridad si es Juventud Sandinista, tengo un nombre y apellido que voy a dar a conocer de la persona que llegó en dos camionetas a destruir la radio, vamos a interponer la demanda y el Gobierno es el responsable de esto”, dijo.

“Llegaron en dos camionetas, botaron la puerta de la entrada, encañonaron al cuidador, lo pusieron contra la pared y lo amenazaron que si se movía lo tiraban y procedieron a regar combustible por todas las instalaciones y techo (de la emisora)”, relató Toruño.

Lea además: Universitarios exigen condiciones para diálogo con el Gobierno de Daniel Ortega

“Nosotros, mientras estábamos en la cabina, escuchamos un golpe y detonaron todo el combustible con un mortero, haciendo una explosión extraordinaria; quedamos encerrados, no sabíamos qué pasaba, todos corríamos hasta que logramos salir por otro lado. En la cabina tembló todo y luego había llama por todos lados y la población nos ayudó”, confió.

Uno de los atacantes salió en llamas

“El tipo que lanzó el mortero producto de la explosión salió cubierto en llamas, encendido todo el cuerpo, incluso lo meten al vehículo en llamas, era un delincuente”, denunció Toruño.
Radio Darío tienen 63 años y es la séptima vez que la queman. Según su propietario, las perdidas ascienden a 450 mil dólares. “Nicaragua no será igual, ninguno de nosotros será igual”, expresó Toruño.

Lea también: Obispo Silvio Báez a los estudiantes: “Ustedes son la reserva moral que tenemos”

La tarde de este sábado fue encontrado el cuerpo calcinado de una persona en una de las viviendas que se quemó el viernes en el centro de León, donde se originó un enfrentamiento entre estudiantes de la UNAN-León y turbas orteguistas.

Tras tres días de enfrentamiento, al menos seis viviendas quedaron en escombros tras ser incendiadas. La tarde de este sábado turbas de la Juventud Sandinista y Policía Nacional reprimían a la población en los barrios de San Juan y San Felipe.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/08/2018 09:24 AM

¿De qué lugar habla la canción “La isla bonita” de Madonna?

Espectáculo
¿De qué lugar habla la canción “La isla bonita” de Madonna?

Islas bonitas hay muchas en el mundo. ¿A cuál de todas le canta Madonna? ¿A Puerto Rico? ¿Cuba quizás? ¿O se trata de República Dominicana?..

15/08/2018 09:14 AM

Miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa abrumados ante huellas del ataque paramilitar a parroquia Divina Misericordia

Nacionales
Miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa abrumados ante huellas del ataque paramilitar a parroquia Divina Misericordia

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, explicó que su visita a la parroquia Divina Misericordia lo impactó bastante puesto que las paredes "hablan solas"..

15/08/2018 09:08 AM

Premian esfuerzo de pilotos nacionales en Los Brasiles

Deportes
Premian esfuerzo de pilotos nacionales en Los Brasiles

Tres en categoría Femenina prevalecieron: Francela Alemán, Antonella Navarrete y Luz Silva...

15/08/2018 09:00 AM

Nicas Barthel López y Dayton Cacho ya están en acción en El Salvador

Deportes
Nicas Barthel López y Dayton Cacho ya están en acción en El Salvador

El sábado y domingo, Metapán regresará a la cancha ante San Salvador y Brujos Izalco, el campeón defensor...

15/08/2018 08:58 AM

Carlos Mejía Godoy: “El pueblo maquillado con turismo, carreteras, pero en el fondo enfermo por corrupción”

Espectáculo
Carlos Mejía Godoy: “El pueblo maquillado con turismo, carreteras, pero en el fondo enfermo por corrupción”

El intérprete de Vivirás Monimbó dijo que los famosos guinness records debería darle al señor Ortega y su señora el premio al cinismo por haber superado todo..

15/08/2018 08:52 AM

Derrumbe de un puente en Génova, Italia, deja al menos 39 muertos y 16 heridos

Internacionales
Derrumbe de un puente en Génova, Italia, deja al menos 39 muertos y 16 heridos

La Delegación del Gobierno en Génova, donde ocurrió el incidente, asegura que 37 de los muertos ya han sido identificados..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}