14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Melvin Novoa ahora jugará con Down East en la Liga de Carolina. LA PRENSA/FOTO TOMADA DE OURSPORTS CENTRAL

Melvin Novoa sigue tronando y Roniel Raudes recupera brillo

Melvin Novoa sueña con llegar a ser como Iván Rodríguez, y al menos en este momento parece que va a en la dirección correcta al estar en su mejor momento.

El receptor nandaimeño Melvin Novoa sueña con llegar a ser como Iván Rodríguez,  y al menos en este momento parece que va a en la dirección correcta, al estar en erupción en las Ligas Menores.

Novoa conectó su segundo jonrón, extendió a 10 su racha de juegos bateando de hit y sigue aferrado al liderato de la bateo de la Liga Suratlántica.

Lea además: Melvin Novoa tiene una inspiración para seguir creciendo

El artillero nicaragüense se fue de 4-2, con una anotada y dos remolques, en la victoria de su equipo, Hickory, 4-1 sobre Columbia, en Clase A, alineando de cuarto bate y como bateador designado

Su promedio de bateo creció a .392, por 20 hits en 51 turnos, con cinco dobles, dos jonrones, ocho anotadas, 17 impulsadas, dos boletos y ocho ponches en 15 partidos. Es líder de bateo y segundo en empujadas. Durante la racha batea .475 (40-19).

Echan a perder triunfo de Roniel

Roniel Raudes lanzó seis entradas de cinco hits y una carrera, con dos bases y cuatro ponches con Salem y dejó arriba a su equipo 3-1, pero el rematador Joan Martínez permitió tres anotaciones en el noveno y Wiston Salem le dio vuelta a la pizarra, dejando al nica sin decisión.

Lo importante fue que Raudes reaccionó en gran forma, tras admitir cinco carreras en su pasada apertura. El granadino se mantiene con balance de 1-1 y su efectividad mejoró a 3.86.

En cuatro salidas, todas como abridor, el aventajado prospecto nica de Boston, ha caminado 18.2 innings, con 18 hits, nueve carreras, de ellas ocho limpias, más 10 bases y 13 ponches.

También: Roniel Raudes y Jonathan Loáisiga emocionaron en el spring training de las Grandes Ligas

Loáisiga a 97 mph

La noche del viernes, Jonathan Loáisiga hizo disparos de hasta 97 millas por hora y volvió a mostrarse dominante con una labor de cinco episodios de siete hits, dos carreras, un boleto y nueve ponches, con Tampa en Clase A fuerte, pero no tuvo decisión ante Clearwater.

Loáisiga no había permitido carrera, ni había perdido la ruta del home en sus primeras dos salidas.

Las dos anotaciones frente al prospecto nica de los Yanquis fueron en la segunda entrada, al recibir cuatro imparables consecutivos después de sacar los dos primeros outs.

El súper prospecto Mickey Moniak le pegó el hit impulsador de las dos carreras, aunque en el siguiente turno abanicó la brisa ante el nica.

Loáisiga tiene registro de 2-0 y efectividad de 1.20 en 15 innings, con 13 hits en contra, una base y 19 abanicados.

¿Y Crawford?

El zurdo costeño Leonardo Crawford fue movido del roster de Oklahoma City, el equipo Triple A de los Dodgers, y todavía no ha sido asignado a una nueva categoría.

Crawford solo tuvo una salida en la antesala de las Grandes Ligas y perdió el juego al permitir un jonrón con las bases llenas de Cameron Rupp.

Reyes con racha de nueve

Elmer Reyes alargó a nueve su racha de juegos pegando de hit en la Liga Mexicana, al irse de 5-1 con los Olmecas de Tabasco.

Reyes quedó con promedio de .324 (102-33) y durante la racha está bateando para .421 (38-16).

Everth Cabrera también se calentó en México con los Algodoneros de Unión Laguna.

El viernes estuvo de 5-3 con par de dobles y tres anotadas, y el sábado se fue de 3-2, para subir su porcentaje a .250 (100-25), además de llegar a siete robos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí