14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez inició la temporada en la lista de lesionados y luego se rehabilitó en las Ligas Menores. LA PRENSA/AP

Erasmo Ramírez enfrenta a Texas en regreso a las Grandes Ligas

Erasmo Ramírez nunca le ha ganado a Texas en 15 juegos, incluyendo seis como abridor, así que tendrá un duro reto en su retorno al mejor beisbol del mundo.

Aunque solamente tiene 27 años de edad, Erasmo Ramírez es el veterano de los bigleaguers nicaragüense al iniciar su séptima temporada en las Grandes Ligas.

Esta tarde (1:05 p.m.), Erasmo hace su debut en esta campaña, tras superar una lesión en el torso. Su rival  será los Rangers de Texas, un equipo al que todavía no le ha podido ganar, a pesar que se les ha encontrado 15 veces, incluyendo seis como abridor.

Lea además: Dennis Martínez con el mejor debut de los nicas en la historia de las Grandes Ligas

El mánager de los Marineros, Scott Servais, dijo que Erasmo será un abridor a tiempo completo y el nica espera aprovechar la oportunidad para de una vez por todas establecerse en este rol. Recordemos que en los últimos años ha sido un lanzador de muchas funciones.

El rivense tiene balance de 0-1 y efectividad de 6.00 en 36 entradas frente a Texas en su carrera. Joey Gallo le pega dos jonrones en tres turnos al bate y Rougned Odor también le dispara dos cuadrangulares, mientras que Shin-Soo Choo le batea de 7-4 con un vuelacerca.

Así que será un inicio de fuego para Erasmo, quien el año pasado arrancó la temporada con Tampa Bay y en agosto fue enviado a Seattle.

El nica tuvo balance de 5-6 y efectividad de 4.39 en 2017. En 37 juegos, 19 de ellos como abridor, recorrió 131.1 entradas, con 123 hits, incluyendo 22 jonrones, más 70 carreras, 64 limpias, 31 bases y 109 ponches.

También: JC Ramírez fue operado con éxito y no lanzará hasta el próximo año

Desde que llegó a Seattle ha sido utilizado solamente como abridor y siete de sus 11 salidas fueron de calidad.

Con Erasmo en acción, Nicaragua tiene a tres bigleaguers activos, junto a Cheslor Cuthbert y Alex Blandino. Deberían ser cuatro, pero JC Ramírez se lesionó y requirió la cirugía Tommy John.

Bates nicas

Jugando de titular por primera vez en días consecutivos, Alex Blandino (Cincinnati) se fue de 4-1 y ahora batea .160 (25-4). Cometió su segundo error y ambos son en tiro. Estuvo de octavo y en tercera base.

Cheslor Cuthbert (Kansas City), de sexto bate y designado, estuvo de 4-1 con una anotada y no se movió de .250 (52-13)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí