14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez tuvo una temporada desafortunada en este 2018. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez cae en su debut de esta temporada en Grandes Ligas

Texas derrotó 7-4 a Seattle, atacando a Erasmo Ramírez con cinco hits y cinco carreras en 4.2 entradas, con una base y un ponche.

Desde su debut en las Grandes Ligas hace seis años, los Rangers de Texas han sido un hueso duro de roer para Erasmo Ramírez, quien sacudido por jonrones de Nomar Mazara y Joey Gallo, perdió en su primera apertura de esta temporada con los Marineros de Seattle.

Texas derrotó 7-4 a Seattle, atacando al nica con cinco hits y cinco carreras en 4.2 entradas, en las cuales Erasmo regaló una base, ponchó a uno y dejó el juego perdido 5-2.

Lea además: Erasmo Ramírez sufrió lesión en el torso y por esto inició la temporada en la lista de lesionados

Los jonrones de Mazara y Gallo en el cuarto episodio fueron sobre lanzamientos con buena localización, pero poco poder, lo que le dio tiempo de reaccionar a los artilleros.

Erasmo no es un tirador de rayos y centellas, pero su bola rápida suele moverse con consistencia encima de las 90 millas por hora, tocando las 96 en su mejor momento. Sin embargo, en esta primera aparición de la temporada, a duras penas tocó las 90 en cuatro oportunidades.

El cuadrangular de Mazara fue sobre una recta de dos costuras que viajaba a 87.8 millas, mientras que el trancazo de Gallo fue sobre el mismo tipo de lanzamiento con velocidad de 88.4.

Gallo tiene del pelo al rivense, al pegarle tres jonrones en cinco turnos al bate en su carrera.

Después de retirar de forma perfecta el primer inning, Adrián Beltré conectó un doble contra el nica abriendo el segundo episodio y avanzó hasta el plato con rolas de Gallo y Jurickson Profar.

Erasmo recuperó el dominio en el tercero, pero en el cuarto sintió el poder de la artillería de los Rangers. Con un out, Mazara la sacó por el jardín central y después de boleto a Beltré, Gallo tumbó la cerca por el bosque izquierdo.

“Eso es lo que pasa cuando te quedas atrás en el conteo”, dijo Erasmo acerca del fatídico cuarto episodio. “El único punto bueno fue que lancé sin dolor. No tengo excusas para la derrota”, agregó el nica a MLB.com.

El rivense explotó en el quinto, cuando con dos outs y el receptor Juan Centeno corriendo en la tercera base, Shin-Soo Choo dio un infield hit por el campo corto para impulsar la quinta anotación.

Te puede interesar: Alex Blandino es el nuevo bigleaguer nicaragüense

Erasmo, quien había dicho que no tenía restricción en cantidad de lanzamientos y trataría de llegar tan lejos como pudiera, hizo 67 lanzamientos, de ellos 40 strikes, y despega la temporada con balance de 0-1 y efectividad de 9.64.

Vencer a Texas sigue siendo una misión imposible hasta el momento para Erasmo, quien en su carrera ante este equipo tiene balance de 0-2 y efectividad de 6.42 en 40.2 episodios.

La siguiente apertura de Erasmo debe ser el viernes ante los Indios de Cleveland y cruzando disparos frente al ganador del Cy Young, Corey Kluber.

Un hit de Cheslor y Blandino

El costeño Cheslor Cuthbert conectó un doble, anotó dos carreras, recibió un boleto y se ponchó una vez en cinco turnos al bate, en la victoria de Kansas City 8-5 frente a Detroit.

Cheslor alineó de segundo bate y tercera base. El doble lo conectó en el sexto episodio contra el zurdo dominicano Francisco Liriano.

Al irse de 4-1, el promedio de bateo de Cheslor no se movió de .250, ahora con 14 hits en 56 turnos, con par de dobles, seis anotadas, dos remolques, seis boletos y 10 ponches.

En tanto, Alex Blandino fue titular de la tercera base de Cincinnati por tercer partido consecutivo y ha dado de hit en cada uno de ellos. Esta vez se fue de 3-1 y dejó su promedio en .179 (28-5).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí