14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección de México lució contundente ganando sus partidos 8-0 sobre Nicaragua y 7-0 sobre Puerto Ric. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA.

Concacaf cancela el Campeonato Femenino Sub-17 que se realiza en Managua

El Campeonato Femenino Sub-17 era clasificatorio para el Mundial Uruguay 2018. La Concacaf avisó que está evaluando los pasos para determinar los cupos

La Concacaf comunicó este domingo por la mañana que canceló el Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf Nicaragua 2018, que se está organizando en Managua, Nicaragua, por los protestas que vive el país en los últimos cuatro que han dejado al menos 30 fallecidos.

Lea: Dalila López: “La derrota contra México nos deja como lección que debemos invertir en las bases”

“La decisión de cancelar el resto del torneo se tomó después de que Concacaf, en coordinación con la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) y las autoridades locales, evaluaran de forma continua la situación en el país”, expresa el comunicado de la rectora del futbol regional.

El Campeonato despegó el pasado 19 de abril, un día después que comenzaran las protestas, dejando el certamen a medio camino. Este sábado el grupo A completó la segunda jornada, mientras el B le tocaba este domingo. En el sector A México y Haití clasificaron a la semifinal con dos éxitos cada uno, mientras en el B Estados Unidos y Canadá quedaron un triunfo cada uno.

“Concacaf estará evaluando los siguientes pasos con respecto a este torneo y el proceso de clasificación para los equipos de Concacaf para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018. Las decisiones y medidas tomadas por la confederación serán comunicadas tan pronto sean determinadas”, concluye el comunicado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí