Managuas hacen reservas de comida en supermercados

Ante la situación actual los pobladores de la capital hacen reservas de alimentos ante el temor de que las manifestaciones continuén.

Managua se abastecen de alimentos ante el temor que le las manifestaciones sigan. LA PRENSA/ JOSUÉ GARAY

Managua se abastecen de alimentos ante el temor que le las manifestaciones sigan. LA PRENSA/ JOSUÉ GARAY

Desde el viernes la población de Managua está haciendo reservas de alimentos debido a la zozobra que está causando la reforma al Seguro Social anunciada por el Gobierno. Sin embargo, algunos supermercados han cerrado sus locales para resguardar la seguridad de los trabajadores y evitar el saqueo.

“Esto es una bomba de tiempo. En cualquier momento puede pasar algo peor. No queremos que nos agarre movido todo esto. En la mañana hubo bastante gente comprando porque es el único momento en que la gente compra todo para poder ayudarle a los muchachos (que están manifestándose). En la tarde es que se arma el “despelote” y ya no te permiten lleves nada”, afirma Byron Martínez, poblador capitalino.

Lea también: Así te contamos el cuarto día de protestas en contra de las reformas al INSS

De todos los supermercados que hay en la capital, hasta ayer, solamente La Colonia estaba funcionando en horario normal, constató LA PRENSA durante un recorrido. En el caso de La Unión y Palí estaban cerrados.
“Yo vengo de todos esos supermercados y no encontré ninguno abierto. Estoy haciendo mis compras porque no sabemos qué va a pasar”, dijo el poblador Ricardo Cortés.

Según informaron trabajadores de algunos supermercados, desde el viernes por la mañana incrementó considerablemente la afluencia de compradores. Estos en su mayoría compran suministros para llevarles a los jóvenes manifestantes como agua y vinagre.

Saqueos en todo el país

Desde el segundo día de protestas masivas han ocurrido varios saqueos a mercados, centros comerciales e instituciones públicas del país. Se desconoce quienes han sido los autores de estos saqueos.

Lea además: Universitarios exigen condiciones para diálogo con el Gobierno de Daniel Ortega

Ante la cantidad de robos y saqueos, los comerciantes han comenzado a evacuar sus mercaderías . En Granada, por ejemplo, han puesto láminas de zinc en las puertas de los establecimientos para proteger sus locales.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: