14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Managua llena de barricadas

En varios puntos de la Pista Juan Pablo II se levantaron barricadas, dejando solo un espacio reducido para circular. LAPRENSA/R.MONCADA

Managua llena de barricadas y piedras en el quinto día de protestas

Managua era escenario de un caos este domingo. Escenas que parecían olvidadas volvieron a repetirse: saqueos en negocios privados, barricadas y largas filas para abastecerse de alimentos, medicinas y combustibles.

Managua era escenario de un caos este domingo. Escenas que parecían olvidadas volvieron a repetirse: saqueos en negocios privados, barricadas y largas filas para abastecerse de alimentos, medicinas y combustibles.

La población además volvió a experimentar la sensación del miedo por el despliegue de fuerzas policiales en las calles, así como la falta de actuación de los agentes ante los saqueos en diferentes parte de la ciudad.

Igualmente ayer hubo dificultad en el acceso a algunos barrios de la capital sobre todo en la zona oriental, al ser comunes barricadas levantadas con adoquines o megarótulos con la fotografía de la pareja designada por el Consejo Supremo Electoral (CS), lanzados al suelo en las principales vías.

En varias partes de la Pista Juan Pablo II para transitar era necesario realizar maniobras por los muros levantados o la cantidad de adoquines desprendidos por los enfurecidos manifestantes, que conforme han pasado los días han arreciado su descontento.

Managua llena de barricadas
Los alrededores al barrio Laureano Mairena estuvo difícil de transitar por la cantidad de obstáculos.
LAPRENSA/R.MONCADA

En los alrededores de la Upoli, uno de los puntos donde los universitarios se han alzado con contundencia, no hubo pasada por los obstáculos puestos. Además los pobladores de esos barrios se mantenían en la vía pública, alertas ante cualquier ataque de las fuerza de choque que utiliza el Gobierno o de la Policía Nacional, que no han mostrado clemencia con los estudiantes.

Protesta por las noches

La protesta que este domingo cumplió cinco días no se limitan al día, puesto que los manifestantes, que cada vez son más, las continúan por las noches al quemar llantas en las vías principales y entradas a los barrios, y mantener las barricadas.

Managua llena de barricadas
Durante todo el día el aeropuerto Augusto C. Sandino estuvo resguardado por miembros del Ejército de Nicaragua, por temor a que fuera atacado.
LAPRENSA/R.MONCADA

La Carretera Norte y Pista Juan Pablo II son ejes viales de la ciudad de Managua donde se concentran las quemas de llantas y protestas de los ciudadanos por las noches.

Ante esta situación y la represión policial, una parte de las personas han optado por quedarse en casa y salir solo para casos ineludibles.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí