14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua, Nicaragua 21 de Abril del 2018. Conferencia de prensa del frente amplio por la democracia FAD. FOTO/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

FAD: “Exigimos la salida de los Ortega-Murillo”

Los miembros del FAD manifestaron que no se debe dialogar con el Gobierno hasta que cese la represión policial a la población.

Los miembros de la organización política opositora Frente Amplio por la Democracia (FAD) demandaron la salida de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, del poder, y expresaron que no se debe diálogo sin el cese a la represión policial a los ciudadanos que protestan contras las reformas al Seguro Social.

Lea también: Enfrentamientos entre antimotines y ciudadanos dejan al menos siete muertos en Nicaragua

Los miembros de esta organización política, que aglutina a varias organizaciones civiles y políticas, ha venido denunciando los últimos 11 años las arbitrariedades del gobierno de Daniel Ortega, desde que regresó al poder en 2007. El FAD pide un cambio total de sistema de gobierno y la salida inmediata de Ortega y su esposa.

FAD tiene un recuento de 14 muertos. Darwin Manuel Urbina, trabajador de un supermercado de Managua; Richard Edmundo Pavón Bermudez, estudiante de secundaria de Tipitapa; Alvaro Manuel Conrado Dávila, adolescente estudiante del Colegio Loyola de Managua; Carlos Bonilla, de Ciudad Sandino; Karla Sotelo, estudiante de Estelí; Albín Yamil Molina Hogdson, de Batahola, Managua; Michelle Humberto Cruz, universitario; Orlando Castillo Perez de Estelí; Giovanny Sobalvarro, de Sébaco; Axel Bonilla, de León; Maroni Jacob López, estudiante; Franco Valdivia Machado, de Estelí; Erick Cubillo y el policía Hilton Rafael Manzanares.

Le puede interesar: Juventud Sandinista mantuvo bajo asedio a jóvenes en la Catedral de Managua

“Esta sangre no puede ser olvidada, traicionada, ni pactada. Esto no se puede repetir. Basta ya! Este país tiene que cambiar. No tracionaremos a estos jóvenes, a sus sueños, a su vidas”, dijo el FAD.

 

 

Política FAD Nicaragua protesta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí