Gobernador de Puerto Rico: En Nicaragua se produce "un atentado contra los derechos humanos"roduce "un atentado contra los derechos humanos"

Gobernador de Puerto Rico: En Nicaragua se produce “un atentado contra los derechos humanos”

El pueblo reclama garantías para los derechos de los pensionados

22/04/2018

Un joven que se enfrentaba a los antimotines fue golpeado en la cabeza. LA PRENSA/Jader Flores

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo este domingo que en Nicaragua, donde las protestas contra una reforma a la seguridad social ha dejado al menos una decena de muertos, “se está produciendo un atentado contra los derechos humanos” por parte del Gobierno de Daniel Ortega.
“En Nicaragua se está produciendo un atentado contra los derechos humanos por parte del Gobierno de Daniel Ortega”, expresó hoy el jefe del Ejecutivo puertorriqueño en un comunicado de prensa.
Desde hace cinco días, protestas continuas en Nicaragua han dejado al menos 27 muertos, incluyendo un periodista y un policía y más de un centenar de heridos, según organizaciones de derechos humanos, aunque el Gobierno cifra los fallecidos en 10.

Dirigentes políticos

“El pueblo reclama garantías para los derechos de los pensionados, y ante las protestas, el Gobierno responde con represión, censura, cierres de medios de comunicación, y violencia que genera muertes”, agregó Rosselló en el texto.
El gobernador puertorriqueño aprovechó la ocasión y criticó a dirigentes políticos de la isla que respaldan los Gobiernos de Nicaragua y Venezuela, de quienes dijo que “están atentando contra los derechos fundamentales de sus ciudadanos”.
Ante ello, Rosselló defendió que en Puerto Rico se valore “el sistema democrático”, donde “se respeta la libertad de expresión y se puede disentir sin que el Gobierno atente contra los derechos humanos fundamentales”.
Durante las manifestaciones, edificios públicos, así como sedes y símbolos del partido gobernante (Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN) han sido destruidos en la mayoría de ciudades. Ante estos sucesos, contingentes militares han sido ubicados en puntos estratégicos de cada ciudad para defender instituciones públicas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 10:35 AM

Charlie Edwards, rival de El Látigo: “Estoy seguro que le sacaré ventaja”

Deportes
Charlie Edwards, rival de El Látigo: “Estoy seguro que le sacaré ventaja”

Un poco más de dos años han pasado desde que Charlie Edwards chocó con la realidad. Todos sus sueño, todas sus metas se vieron retrasadas por su precipitación. Con 23 años y solamente ocho combat..

13/12/2018 10:21 AM

Por respeto a los asesinados, bailantes tradicionales de Diriamba tendrán poca participación en fiestas de San Sebastián

Cultura
Por respeto a los asesinados, bailantes tradicionales de Diriamba tendrán poca participación en fiestas de San Sebastián

Coordinadores de dichas danzas, manifiestan que desconocen de las actividades religiosas, porque la iglesia católica aún no se ha pronunciado ..

13/12/2018 09:50 AM

Asamblea Nacional cancela la personería jurídica del Instituto de Liderazgo de las Segovias

Nacionales
Asamblea Nacional cancela la personería jurídica del Instituto de Liderazgo de las Segovias

Al Instituto de Liderazgo de las Segovias le aplican la Ley contra el terrorismo y lavado de dinero. En su informe, el Migob le atribuye delitos de financiar actos para "desestabilizar el país"..

13/12/2018 09:05 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (13 de diciembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (13 de diciembre)

Empresarios nicaragüenses advierten catástrofe económica; países de la OEA exigen al régimen elecciones adelantadas; sector privado solicitará permiso para marcha nacional, presos políticos ayu..

13/12/2018 08:48 AM

Así lució Adriana Paniagua en la preliminar de Miss Universo 2018

Espectáculo
Así lució Adriana Paniagua en la preliminar de Miss Universo 2018

Las 94 concursantes del Miss Universo 2018 desfilaron en traje de baño y de noche para las primeras evaluaciones del jurado que este domingo elegirá a la nueva reina..

13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x