Gobernador de Puerto Rico: En Nicaragua se produce "un atentado contra los derechos humanos"roduce "un atentado contra los derechos humanos"

Gobernador de Puerto Rico: En Nicaragua se produce “un atentado contra los derechos humanos”

El pueblo reclama garantías para los derechos de los pensionados

22/04/2018

Un joven que se enfrentaba a los antimotines fue golpeado en la cabeza. LA PRENSA/Jader Flores

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo este domingo que en Nicaragua, donde las protestas contra una reforma a la seguridad social ha dejado al menos una decena de muertos, “se está produciendo un atentado contra los derechos humanos” por parte del Gobierno de Daniel Ortega.
“En Nicaragua se está produciendo un atentado contra los derechos humanos por parte del Gobierno de Daniel Ortega”, expresó hoy el jefe del Ejecutivo puertorriqueño en un comunicado de prensa.
Desde hace cinco días, protestas continuas en Nicaragua han dejado al menos 27 muertos, incluyendo un periodista y un policía y más de un centenar de heridos, según organizaciones de derechos humanos, aunque el Gobierno cifra los fallecidos en 10.

Dirigentes políticos

“El pueblo reclama garantías para los derechos de los pensionados, y ante las protestas, el Gobierno responde con represión, censura, cierres de medios de comunicación, y violencia que genera muertes”, agregó Rosselló en el texto.
El gobernador puertorriqueño aprovechó la ocasión y criticó a dirigentes políticos de la isla que respaldan los Gobiernos de Nicaragua y Venezuela, de quienes dijo que “están atentando contra los derechos fundamentales de sus ciudadanos”.
Ante ello, Rosselló defendió que en Puerto Rico se valore “el sistema democrático”, donde “se respeta la libertad de expresión y se puede disentir sin que el Gobierno atente contra los derechos humanos fundamentales”.
Durante las manifestaciones, edificios públicos, así como sedes y símbolos del partido gobernante (Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN) han sido destruidos en la mayoría de ciudades. Ante estos sucesos, contingentes militares han sido ubicados en puntos estratégicos de cada ciudad para defender instituciones públicas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Manny Machado es buena pieza en cualquier equipo

Deportes
Zona de Strikes: Manny Machado es buena pieza en cualquier equipo

Manny Machado se une a los Padres, un equipo discreto que vive un proceso de reconstrucción, pero que podría competir a la vuelta de dos años..

20/02/2019 12:00 AM

El relato de Justina Orozco, la joven que estuvo secuestrada por la Policía Orteguista

Nacionales
El relato de Justina Orozco, la joven que estuvo secuestrada por la Policía Orteguista

La Policía Orteguista la llevó a ala cárcel por solo ondear una bandera de Nicaragua en el paso a desnivel de Rubenia, el pasado viernes 15 de febrero...

20/02/2019 12:00 AM

GIEI recomienda que nicaragüenses se organicen y busquen justicia universal

Nacionales
GIEI recomienda que nicaragüenses se organicen y busquen justicia universal

Las declaraciones fueron brindadas este martes por tres de sus cuatro integrantes al participar en un debate sobre sus hallazgos y plasmarlos en el informe, en un evento que tuvo lugar en la Americas S..

20/02/2019 12:00 AM

Cafetaleros aseguran que quedaron en “iliquidez total” tras cosecha

Departamentales
Cafetaleros aseguran que quedaron en “iliquidez total” tras cosecha

En la última fase de la cosecha en Jinotega y Matagalpa, la mayoría de caficultores operó con pérdidas considerables y algunos quedaron en estado iliquidez..

20/02/2019 12:00 AM

Caricatura 20-02-2019

Caricaturas
Caricatura 20-02-2019

..

20/02/2019 12:00 AM

Los jueces y los campesinos

Editorial
Los jueces y los campesinos

Es indignante, porque ultraja la dignidad de la persona humana y de la justicia, que es la condición de la convivencia y la estabilidad social...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x