14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Las filas en las gasolineras que abrieron ayer eran de al menos dos cuadras. LA PRENSA/ DELEANA HERNÁNDEZ

LA PRENSA/ DELEANA HERNÁNDEZ

Extensas filas para comprar combustible en Managua

Conductores hicieron largas filas para llenar los tanques de combustibles de sus vehículos. Ellos temen que haya escasez de gasolinas y diesel

Desde las primeras horas de la mañana de este domingo, se formaron largas filas de conductores que esperaban llenar los tanques de combustible de sus vehículos. Algunas de las estaciones de servicio agotaron todas las reservas de gasolina que tenían.

“La mayoría de la gente está convulsionada por lo que está pasando en el país. Es un caos realmente lo que se está viviendo y yo creo que el Gobierno debería poner un alto ya”, dijo el poblador Saúl Torres.

Le puede interesar: Cosep mantiene marcha y resalta el papel de los jóvenes en la derogación de las reformas al INSS

En promedio, los conductores debieron esperar una hora y media para llenar los tanques de sus vehículos, pues las filas en las gasolineras eran de al menos un par de cuadras. Sin embargo, se confirmó que algunas de las gasolineras estaban cerradas, como es el caso de algunas estaciones Puma y algunas de la UNO.

“Toda la gente salió muy temprano. Yo vivo aquí en la Maestro Gabriel y salimos desde muy temprano a echar gasolina porque la gente prevé escenarios más complicados a lo largo del día. Fui a la Puma y está cerrada. No estaban ni los bomberos. Están solo los conos”, dijo la pobladora Amalia Morales.

Lea también: Daniel Ortega siembra caos con saqueos de turbas a empresas

A mediodía del domingo, en la gasolinera UNO, ubicada en Bello Horizonte, se agotaron las gasolinas súper y regular por la alta cantidad de conductores que llegaron. En esa estación solo quedó el diesel.

Tensión en filas

Uno de los problemas recurrentes que se vio en las colas fue que muchos conductores intentaban adelantarse y esto causó pequeños enfrentamientos entre los mismos conductores que exigían que se respetara el orden.

Lea además: Gobierno orteguista anula cambios en la seguridad social

LA PRENSA le consultó a los bomberos y al personal encargado de las estaciones de servicio sobre la afluencia en las gasolineras, pero estos dijeron: “No hay nada fuera de lo normal. Estamos despachando normal. Los conductores están esperando normal el procedimiento que se hace”.

Se desconoce la razón por la cual algunas gasolineras fueron cerradas, pues el sábado funcionaron normalmente.

Sube y baja de combustibles

Por segunda semana consecutiva, el precio de la gasolina súper y el diesel subió. La gasolina súper pasó de 32.91 a 33.16 córdobas el litro. En el caso del diesel, el litro subió 47 centavos más que la semana pasada y ahora cuesta 28.49 córdobas.

Por su parte, la gasolina regular fue el único combustible que bajó de precio. Esta semana cuesta 32.49 córdobas por litro, 33 centavos menos que la anterior.

Los precios de estos combustibles son en referencia a la gasolinera UNO, una de las estaciones de servicio que funcionó normal este domingo.


73
estaciones de servicio son las que hay en Managua, según el Instituto Nicaragüense de Energía (INE). Este domingo varias de estas fueron cerradas.


 

Nacionales combustible filas gasolineras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí