14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Elea Valle

Elea Valle sigue demandando justicia por el crimen de sus hijos y exige al Ejército que le entregue los cuerpos de los dos menores asesinados. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Informe del Departamento de Estado de EE.UU. destaca asesinatos y torturas en Nicaragua

Los obstáculos a la libertad de expresión y de prensa, incluida la intimidación, hostigamiento y amenazas contra periodistas y medios independientes por parte del Gobierno, también son recogidos por el informe anual sobre derechos humanos.

Actuaciones arbitrarias que concluyeron en asesinatos, denuncias de torturas durante las detenciones, así como los constantes señalamientos de corrupción, destacan entre las violaciones de derechos humanos registradas en 2017 en Nicaragua, según el informe anual del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Los obstáculos a la libertad de expresión y de prensa, incluida la intimidación, hostigamiento y amenazas contra periodistas y medios independientes por parte del Gobierno, también son recogidos por el informe anual sobre derechos humanos.

Lea además: Daniel Ortega saca de la Televisión por cable a cuatro canales en Nicaragua

Igualmente menciona la masacre de seis personas ocurrida el 12 de noviembre en la comunidad San Pablo 22, La Cruz de Río Grande, por parte de una unidad del Ejército, entre ellos dos menores, después de rastrearlos durante nueve días y la muerte de otras tres personas a manos de miembros del Batallón Ecológico, del Ejército de Nicaragua, en Siuna, el 18 de septiembre.

El informe destaca que durante este período hubo corrupción generalizada en instituciones del Estado como la Policía Nacional, Consejo Supremo Electoral (CSE), Corte Suprema de Justicia y Consejo Supremo Electoral, entre otros.

También: Estados Unidos: Autoritarismo y corrupción en Nicaragua

Asimismo, el informe anual sobre derechos humanos expresa que el Gobierno continuó restringiendo que las organizaciones no gubernamentales (ONG) y organizaciones de la sociedad civil pudiesen recibir fondos. También resalta el aumento de la violencia social contra las mujeres y personas de la diversidad sexual.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí