14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La flota de buses de la ruta 112 es de 32 y apenas seis circulan este lunes. El resto se mantienen estacionadas. LA PRENSA/Roy Moncada

Transportistas de Managua guardan la mitad de los buses

Las protestas de los últimos días ha originado el miedo entre las cooperativas de buses, por lo que prefirieron mantener sus unidades fuera de circulación, según los transportistas

El Transporte Urbano Colectivo (TUC) de Managua se conforma por 835 buses, pero solo menos de la mitad circulan este lunes, según constató un equipo de LA PRENSA.

Las protestas de los últimos días ha originado el miedo entre las cooperativas de buses, por lo que prefirieron mantener sus unidades fuera de circulación, según los transportistas.

En terminales

Decenas de buses permanecen estacionadas en sus terminales, para evitar daños por los recientes enfrentamientos entre universitarios y antimotines registrados en la capital en los últimos seis días.

Josefa Rugama, habitante del barrio Israel Galeano, dice que “está complicado moverse en Managua porque casi no hay buses y los taxistas están con cobros excesivos”.

La flota de buses de la ruta 112 es de 32 y apenas seis circulan este lunes. El resto se mantienen estacionadas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí