Estudiantes de la UPOLI rechazan haber «secuestrado» a Telémaco Talavera

"No estuvo más de diez minutos en las instalaciones y nunca se le trató mal, se le dio seguridad y luego se fue en la misma ambulancia del padre Carballo", dijo una estudiante que presta primeros auxilios.

Los estudiantes de la UPOLI (Universidad Politécnica) que llevan más de 72 horas atrincherados en protesta contra reformas al INSS y que estuvieron presentes anoche cuando Telémaco Talavera, presidente del CNU entró «infiltrado» en una ambulancia por que «no fue invitado ni anunció su entrada», aseguran que nunca lo secuestraron a como él aseguró en canales oficiales, la madrugada de este 23 de abril.

Además, agregaron que cuando lo identificaron le dieron resguardo formando un cordón de seguridad por estudiantes.

«No estuvo más de diez minutos en las instalaciones y nunca se le trató mal, se le dio seguridad y luego se fue en la misma ambulancia del padre Carballo», dijo una estudiante que presta primeros auxilios.

En el recinto universitario estaban Monseñor Boanerge Carballo, vicario de la curia arzobispal de Managua y el padre Mykel Monterrey, párroco de la zona de la Upoli, quienes también presenciaron cómo fue el trato que los estudiantes le dieron al presidente del CNU.
«Soy médico estoy para salvar vidas y los muchachos no son delincuentes nunca iba a permitir algo así . No fue secuestrado», refirió el médico a cargo en la Upoli.
El médico agregó que Telemaco fue imprudente porque no tenía porque venir a esas horas de la noche ni escondido en ambulancia.
Otros estudiantes agregaron que  la misión de Telémaco era ver la logística de los estudiantes dentro del recinto porque si quisiera colaborar ya se hubiera pronunciado públicamente solicitando el cese a la violencia contra los estudiantes y contra la destrucción de los recintos universitarios.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: