La Sociedad Interamericana de Prensa condena el asesinato del periodista Ángel Eduardo Gahona

El periodista Gahona murió el sábado 21 de abril, por la noche, mientras hacía ua trasmisión en vivo, cuando se escuchó un disparó y cayó al suelo. Murió en el trayecto hacia el hospital.

23/04/2018
Angel Gahona, Bluefields

Ángel Gahona trabajaba junto a su pareja Migueliuth Sandoval en el noticiero local El Meridiano. LA PRENSA/Cortesía

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista nicaragüense Ángel Gahona, quien fue abatido mientras trasmitía por medio de Facebokk Live las protestas públicas en la ciudad costeña de Bluefields, en el marco de una jornada de rebeldía ciudadana en Nicaragua que hasta el momento, le han costado la vida a más de 30 personas.

“El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, director del diario peruano La República, expresó su consternación y sus condolencias a los familiares y colegas del periodista. Pidió públicamente a las autoridades para que investiguen los hechos, a las que responsabilizó por la represión desproporcionada de las fuerzas de seguridad en contra de los manifestantes”, cita el comunicado de la SIP.

SIP

Este es el momento en que el fotoperiodista de LA PRENSA, Uriel Molina es despojado de su cámara fotográfica por turbas orteguistas. Muchos periodistas han sido agredidos y asaltados en el marco de esta jornada de rebeldía ciudadana. LAPRENSA/CORTESÍA

Lea: Los videos que muestran las agresiones de las turbas orteguistas durante las protesta por las reformas al INSS

El periodista Gahona murió el sábado 21 de abril, por la noche, mientras hacía la transmisión en vivo, cuando se escuchó un disparó y cayó al suelo. Murió en el trayecto hacia el hospital. Periodistas presentes durante el incidente y familiares de Gahona responsabilizaron  a la Policía de ser quienes hicieron el disparo que acabó con la vida del comunicador.

“Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, director del portal mexicano La Silla Rota, sumándose a las condolencias, recordó, además, que la SIP viene denunciando el autoritarismo y las restricciones a la libertad de expresión que impone el gobierno de Daniel Ortega en cada informe semestral de la organización”, añade el comunicado.

SIP ya había condenado la censura impuesto Ortega

La SIP reaccionó la semana pasada por la censura a las estaciones de televisión 100% Noticias, Canal 12, Canal 23 y el Canal 51 de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, explicando que “no es más que la demostración de un gobierno que está saboteando a su propio Estado y a la democracia”.

Lea También: El periodista Angel Gahona muere de un balazo durante las protestas en Bluefields

Rock y Mohme pidieron una pronta investigación y que los responsables de las muertes, incluida la de Gahona, desencadene el peso de la ley y de la justicia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/06/2018 05:52 PM

Pobladores de Nueva Segovia marchan en repudio a la niñez asesinada en Nicaragua

Departamentales
Pobladores de Nueva Segovia marchan en repudio a la niñez asesinada en Nicaragua

Al menos un millar de pobladores del municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, marcharon la tarde de este domingo por las calles del poblado en homenaje a los niños y niñas asesinados y..

24/06/2018 04:38 PM

Entierran a trabajadora de la Alcaldía de Masaya asesinada por paramilitares

Departamentales
Entierran a trabajadora de la Alcaldía de Masaya asesinada por paramilitares

Allegados a la familia doliente, comentaron que al velorio se presentaron funcionarios de la municipalidad, llevando un arreglo floral, el cual fue rechazado..

24/06/2018 04:23 PM

Liberan a 14 jóvenes que habían sido detenidos durante una redada policial en Granada

Departamentales
Liberan a 14 jóvenes que habían sido detenidos durante una redada policial en Granada

La liberación se dio por la mediación del sacerdote Roberto Carlos Aragón Solano, de la iglesia Xalteva, y de dos abogadas..

24/06/2018 04:16 PM

Dodgers y Rays ganan en extra innings gracias a jonrones

Deportes
Dodgers y Rays ganan en extra innings gracias a jonrones

Los Dodgers de los Ángeles superaron en 11 entradas a los Mets y los Rays de Tampa Bay vencieron en 12 a los Yanquis, en la jornada de Grandes Ligas..

24/06/2018 04:01 PM

Invasores de tierras se toman otra propiedad privada en Chinandega

Departamentales
Invasores de tierras se toman otra propiedad privada en Chinandega

Los propietarios indicaron que las personas que se tomaron aproximadamente tres manzanas de tierras son excombatientes históricos. En el lugar fue impuesta una bandera roja y negra y sobresalía una s..

24/06/2018 03:42 PM

Encuentran el cadáver de un hombre en un municipio de Cusmapa, Madriz

Departamentales
Encuentran el cadáver de un hombre en un municipio de Cusmapa, Madriz

El hombre identificado como Oswaldo Izaguirre, presentaba varias heridas que los testigos afirmaron que fueron provocadas con un machete..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}