14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así luce el supermercado La Unión en el Centro Comercial Linda Vista, después que fue saqueado en la madrugada del domingo. LAPRENSA/C. TÓRREZ

Reina incertidumbre en negocios saqueados por turbas

En el Centro Comercial Linda Vista, unos ocho negocios, entre ellos, el Supermercado La Unión, una tienda El Gallo más Gallo y La Curacao fueron saqueadas.

Ventanas y puertas de vidrio quebradas, muebles destruidos y rótulos tirados por el suelo fue parte del panorama que dejaron los negocios saqueados en diversos sitios de Managua, principalmente en el Centro Comercial Linda Vista, donde unos ocho negocios resultaron afectados.

Inés Ramírez es dueña de una heladería en dicho centro comercial. La mañana de ayer lunes reunía lo poco que le dejaron los saqueadores.

Aseguró que las pérdidas solo en producto ascienden a unos veinte mil córdobas, a eso debe sumar el valor de un congelador y cristalería que le robaron.

Ramírez aún logró proteger unas cuantas cosas en la mañana del domingo, pero cuando llegó a su casa se enteró, por medio de la televisión, que los saqueadores ya habían entrado a su tramo.

“Es una gran pérdida y aparte la incertidumbre de cuándo vamos a poder volver a la normalidad aquí, en nuestros negocios”, refirió.

Su vecina, Ericka Sovalbarro también lo perdió todo. Dice que los daños fácilmente superan los cinco mil dólares.
A las 2:00 de la madrugada del domingo recibió una llamada que le informaba sobre el saqueo que vivía la zona. Al llegar a su negocio se encontró con una turba enardecida de personas que buscaban como acopiar todo lo que estuviera a su paso. No se podía controlar, dijo.

Lea también: Empresarios mantienen exigencias para aceptar el diálogo 

El único camino que tuvo Solvabarro fue dirigirse a la estación policial más cercana, y les pidió que llegaran, pero los oficiales no se hicieron presentes en el momento. Se pudo haber evitado, expresó.

Cuenta que uno de los oficiales de la Policía Nacional le dijo: “ahora si somos del pueblo”, pero ella le refutó “ustedes son policías nacionales no se deben a ningún partido político”, dijo.

Otras personas del sector cuentan que los saqueadores pertenecían a turbas sandinistas y que además llegaron muchas camionetas que eran cargadas con artículos grandes y pesados como refrigeradoras. El Gallo más Gallo, La Curacao y el Supermercado La Unión perdieron todos sus artículos.

Lea además: Managuas hacen reservas de comida en supermercados 

Nacionales Nicaragua Pérdidas Saqueo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí