14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estudiantes de la Universidad Nacional Agraria sufrieron la represión de la Policía Nacional por protestar contra las reformas al INSS. LA PRENSA/ Jader Flores

Estudiantes de la Universidad Nacional Agraria sufrieron la represión de la Policía Nacional. LA PRENSA/ Jader Flores

El mundo condena represión de Daniel Ortega

El Centro Carter condenó ayer la escalada de violencia gubernamental y exhortó al Gobierno a cesar la represión contra los estudiantes que ya ha causado más de treinta muertos, en su mayoría estudiantes universitarios.

El Centro Carter condenó ayer la escalada de violencia gubernamental y exhortó al Gobierno a cesar la represión contra los estudiantes que ya ha causado más de treinta muertos, en su mayoría estudiantes universitarios.

“Lamentamos las decenas de heridos y la pérdida de vidas, y expresamos nuestra enérgica condena del uso desproporcionado de la fuerza pública. Igualmente preocupantes son los obstáculos existentes para que los medios de comunicación informen sobre estos acontecimientos, incluyendo los ataques a periodistas y la incautación de equipos”, expresa el comunicado del Centro Carter.

Además recomienda se haga una investigación transparente sobre los hechos en Nicaragua, donde más de treinta personas han perdido la vida, hay centenares de heridos y decenas de detenidos.

Lea más en: Ataque policial nocturno deja al menos a un universitario muerto y varios heridos en la Upoli

“El Centro Carter recomienda una investigación exhaustiva, transparente e independiente sobre la violencia. Asimismo, hacemos un llamado al gobierno de Nicaragua para que respete y garantice las condiciones necesarias para el ejercicio de la oposición política y social”, señalan.

El Centro Carter recordó a todos los nicaragüenses que “el ejercicio de su derecho constitucional de protesta debe ser pacífico, tolerante y respetuoso del pluralismo de una sociedad democrática”.

La organización civil Hagamos Democracia (HD) declaró en un comunicado su apoyo a las protestas de los estudiantes universitarios y la resistencia civil de la población, “que de forma espontánea ha surgido en el territorio nacional como una muestra de cansancio y rechazo a la dictadura y corrupción en Nicaragua”.

El consejo directivo de Ética y Transparencia (EyT) demandó también el respeto a la vida, a la asistencia médica, a la libre expresión, movilización y manifestación.

Lea más en: General en retiro Joaquín Cuadra: “El Ejército no tiene porque intervenir” en protestas

“Nos unimos a las voces de la Iglesia Católica, de las Organizaciones Civiles, y al clamor de las familias nicaragüenses, a fin de que se resuelvan los conflictos por medio de un diálogo nacional amplio, con la participación de todos los sectores de las fuerzas vidas del país”, expresaron.

Condena de senador

El senador estadounidense Ted Cruz se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la situación de Nicaragua.
“Mientras el régimen de Ortega arruina a su pueblo y asalta brutalmente a los manifestantes pacíficos, los luchadores por la libertad nicaragüense permanecen firmes en su búsqueda de la justicia, y el Congreso se solidariza con ellos”.

Lea más en: Condena internacional a represión policial contra protestas en Nicaragua

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí