14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Embajada de Estados Unidos en Managua, aún no ha confirmado la muerte del ex embajador de su país, Lawrence Pezzullo. Uriel Molina/La Prensa, loteria de visas

La Embajada de Estados Unidos en Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

Gobierno de Estados Unidos cierra operaciones de rutina en embajada en Nicaragua

Comunicado del Departamento de Estado informó que procedieron a elevar "el nivel de amenaza para Nicaragua" y alientan a los estadounidenses a reconsiderar los planes para viajar al país.

El gobierno de Estados Unidos cerró las operaciones de rutina de su  embajada en Nicaragua y procedió a retirar a algunos de sus empleados debido a las protestas en las que han perdido la vida unas 30 personas, en su mayoría estudiantes universitarios.

También: Estados Unidos y Costa Rica exhortan a sus ciudadanos que desistan de viajar a Nicaragua

Según un comunicado del Departamento de Estado procedieron a elevar “el nivel de amenaza para Nicaragua” y alientan a los estadounidenses a reconsiderar los planes para viajar a este país.

Los familiares de los diplomáticos estadounidenses que también trabajan en la embajada recibieron una orden de salida del país que se extenderá “hasta que mejore la seguridad” según el comunicado. Asimismo el Departamento de Estado informó que también está permitiendo que funcionarios del gobierno de los EE.UU. enviados a Nicaragua salgan del país  “caso por caso”.

También: Gobierno orteguista anula cambios en la seguridad social

“La Embajada de EE. UU. En Managua dejará de prestar servicios al público, a excepción de emergencias o por teléfono” indica la información del gobierno estadounidense.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí