14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El periodista Carlos Fernando Chamorro, director del semanario Confidencial y los programas televisivos Esta Noche y Esta Semana. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Restablecen sitio digital de Confidencial

El reconocido periodista señala a enemigos de la libertad de prensa como responsables de bloquear su sitio

Luego de permanecer varias horas censurado, la edición digital de Confidencial, que dirige el reconocido periodista, Carlos Fernando Chamorro, ha sido restablecido.

El periodista había atribuido la censura a un ataque a la libertad de prensa, en momentos en que Nicaragua está convulsionada por protestas sociales en contra del presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega.

“Desde hace cinco horas botaron el sitio, lo que está comprobado es que es un ataque deliberado, no fue una falla técnica. Nosotros estamos trabajando con los técnicos para restablecer el sitio lo más pronto posible y es evidente que se trata de un ataque de los enemigos de la libertad de prensa que promueven la censura”, denunció Chamorro tras la censura.

Mientras el sitio web permaneció censurado, los usuarios estaban siendo informados sobre la crisis del país a través de las cuentas de este medio en Facebook, Twitter y Youtube.

Lea más en: Daniel Ortega saca de la televisión por cable a cuatro canales en Nicaragua

La censura a este medio ocurre cuando el país vive una rebelión contra el presidente designado, Daniel Ortega Saavedra, por violaciones constantes al Estado de Derecho durante su mandato.

Las manifestaciones contra Ortega iniciaron por una reforma  al Seguro Social que Ortega aprobó de manera unilateral. En su sexto día de manifestaciones, se reportan unos 30 muertos producto de la represión.

Censura a canal

El Canal 100 por ciento Noticias está censurado también desde el viernes pasado, sin que hasta hoy se le haya dado una explicación a su presidente ejecutivo, el periodista Miguel Mora

Lea más en: Periodismo nicaragüense frente a censura y riesgos

Chamorro Barrios ha sido sometido al acoso del gobierno de Ortega en años pasados, cuando sus oficinas fueron  allanadas por las autoridades, que le inventaron acusaciones falsas.

El director de Confidencial es uno de los periodistas del país más conocidos a nivel nacional e internacional. Es miembro del consejo rector de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, fundada por Gabriel García Márquez.

En octubre de 2010, Chamorro Barrios recibió el premio Maria Moors Cabot y se convirtió en el segundo nicaragüense que lo ganó en la historia del galardón. El primero fue su padre, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, director mártir de LA PRENSA.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí