14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sergio Ramírez, durante la lectura ininterrumpida en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con motivo del Día del Libro. LAPRENSA/EFE/ J.P.Gandul

Reeditan en España cuentos completos y novela del Premio Cervantes 2017

“Alfaguara ha hecho una publicación completa de mis libros con todas las portadas nuevas, y también ha salido en la colección de bolsillo con portadas diferentes todos”, dijo con gran regocijo el escritor Sergio Ramírez

“Me da un gran dolor que esta alegría que yo quería dispensarle al país se transformó y ahora se tenga que convivir con el dolor de tantas muertes, destrucción y violencia”, expresó con sentimientos encontrados el escritor Sergio Ramírez.

Ramírez recibió este lunes (23 de abril), el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes de manos de Felipe VI, Rey de España, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

A criterio del autor de la novela Castigo divino, esto que está pasando en el país es “solo consecuencia de la falta de democracia, y lo del Seguro Social solo fue la gota que derramó el vaso. Me parece que el sentimiento de la gente es que quiere un cambio democrático en el país”, subrayó.

“Este es un clamor para que el país vuelva a la democracia”, añadió el autor de novelas históricas como Te dio miedo la sangre, Sombras nada más, y Adiós muchachos, textos que reflexionan sobre la revolución y desnudan el horror de las guerras fratricidas provocadas por regímenes dictatoriales.

EN MULTIMEDIA: Sergio Ramírez: me siento un hijo de Cervantes y Darío

El novelista también comentó que ha recibido muchos mensajes de escritores españoles sobre lo que está pasando en Nicaragua, y que las noticias están en todos los periódicos y radios de España, y de otros países.

Editan cuentos completos y novela

En otro orden de temas y para compartir la alegría con Nicaragua y sus lectores de los países de habla hispana el escritor se refirió a la publicación reciente de sus obras completas.

Lea el discurso completo: Viaje de ida y vuelta / Discurso de Sergio Ramírez al recibir el Premio Cervantes 2017

“Alfaguara ha hecho una publicación completa de mis libros con todas las portadas nuevas, y también ha salido en la colección de bolsillo con portadas diferentes todos”, dijo con gran regocijo.

Esta nueva edición literaria contiene una colección de sus cuentos completos en bolsillo titulada Todos los cuentos, e incluye relatos de su último libro de cuentos Flores oscuras.

Asimismo dijo que el Fondo de Cultura Económica (en España) junto con la Universidad de Alcalá reeditaron su novela Te dio miedo la sangre.

Esta reedición se presentará el miércoles 25 de abril en Alcalá y el vienes 27 en Casa América en Madrid.

En los recientes días Ramírez recibió numerosos homenajes. En el Festival de la Palabra, Festival Gastronómico, Centro de Arte Moderno, Biblioteca Nacional de España; además han realizado exposiciones sobre su vida y obra, sobre el Festival Centroamérica Cuenta, y últimamente fue galardonado con el Premio Cervantes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí