14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Manny Machado es uno de los agentes libres de mayor nivel disponible en las Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO/AP/Patrick Semansky

Manny Machado es uno de los agentes libres de mayor nivel disponible en las Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO/AP/Patrick Semansky

Manny Machado y Luis Severinos, latinos encendidos en las Grandes Ligas

Los dominicanos Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, y Luis Severino, de los Yanquis de Nueva York, tuvieron una excelente semana en Grandes Ligas

Los dominicanos Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, y Luis Severino, de los Yanquis de Nueva York, tuvieron una excelente semana en las Grandes Ligas en sus respectivas funciones.

El toletero Machado —aunque sus Orioles se encuentran en el fondo del Este de la Liga Americana—, ha tenido un arranque de temporada soberbio, lo que quedó demostrado en la última semana.

Machado terminó el período con un elevado promedio de .500 (11 hits en 22 turnos), con cinco jonrones y nueve impulsadas. El quisqueyano fue líder de la región en el apartado de bambinazos.

Lea: Erasmo Ramírez cae en su debut de esta temporada en Grandes Ligas

Por su parte, el lanzador Severino (4-1) fue el único pícher latino con dos victorias en la semana, al vencer a Marlins y Azulejos, con 12 sólidos episodios, en los que diseminó cuatro hits y dos carreras con 14 ponches.

El cubano Yasmani Grandal, de los Dodgers de Los Ángeles, y el boricua Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, también tuvieron una ofensiva fabulosa con el madero en la mano.

Grandal tuvo un promedio de .320 (8 en 25) y a pesar que despachó un solo jonrón empujó 10 hombres para la goma, para liderar a los latinoamericanos en ese último departamento.

En tanto, Báez continuó sonando el madero al terminar con .480 de promedio (12 en 25) con tres jonrones y nueve empujadas.

Podría interesarle: Didi Gregorius dio dos jonrones y Yanquis aplastan a Marlins

Otros que estuvieron de fiesta ofensiva fueron el curazoleño Didi Gregorius, de los Yanquis de Nueva York, y el puertorriqueño Carlos Correa, de los campeones defensores Astros de Houston.

Gregorius terminó con .380 de promedio (8 en 21) con tres bambinazos y siete fletadas, mientras que Correa se desbordó con .500 (13 en 26), con dos cuadrangulares y también siete impulsadas.

El cubano Adeyni Hechavarría terminó con un alto promedio de .454 (10 en 22), con un bambinazo y seis impulsadas; Joan Moncada .300 (6 en 22) con un vuelacercas y seis empujadas durante la semana.

Un novato

El novato dominicano Miguel Andújar, de los Yanquis de Nueva York, y el venezolano Asdrúbal Cabrera, de los Mets de Nueva York, también destacaron con el madero.

Andújar fue líder entre los latinos en promedio con .550 (11 en 20) con dos batazos de cuatro esquinas y siete empujadas, al tiempo que Cabrera promediaba .440 con jonrón y también siete impulsadas.

Deportes Grandes Ligas Luis Severino Manny Machado mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí