14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ana Silva (3), de la Sub-17. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA/ ARCHIVO

Fenifut espera no salir afectada en el futuro por la cancelación del Campeonato Femenino Sub-17

Nicaragua será sede en junio de las Eliminatorias Olímpicas de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf)

Con mucho pesar, así aún se muestra Dalila López, directora del Futbol Femenino de Nicaragua, tras la suspensión del Premundial de la Concacaf Femenino Sub-17 recientemente en Managua y espera que esto no evite que el país vuelva a albergar otro evento deportivo.

“La realización de futuros torneos en Nicaragua queda en consideración del Comité Organizador de Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol), obviamente ellos valoran mucho las situaciones de cada país. No quiero creer que esto vaya a ser una toma de decisión definitiva para negarnos las sedes, pero sí estoy convencida que se harán análisis previos para otorgar cualquier sede de otro torneo”, explicó López.

Se habían jugado dos fechas del Premundial de Futbol Femenino Sub-17 cuando Concacaf decidió cancelar la competencia deportiva debido a las protestas en el país, que ya han dejado aproximadamente 30 muertos y muchos desaparecidos.

Esperan decisión

“Lo que hará Concacaf es que a través de su comité ejecutivo van a sacar una resolución para definir los pasos a seguir, si se puede reanudar o si lo sacan por puntos porque todos los equipos habían realizado sus segundos partidos”, agregó Dalila.

La presidenta del balompié pinolero recordó que en junio Managua será sede de las Eliminatorias Olímpicas Centroamericanas con la Selección Nacional de Futbol Femenina Mayor, que también en julio se alista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Debido a la situación de protestas que hasta ayer seguían en el país, las selecciones nacionales de futbol sub-15, sub-17 y mayor no entrenarán, sino hasta nuevo aviso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí