14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Argentina-Nicaragua

Selección de Futbol durante la Copa Oro. LAPRENSA/JADER FLORES

Amistoso Argentina-Nicaragua es oficializado por Fenifut

La Federación Nicaragüense de Futbol hizo oficial el acuerdo para la realización de un amistoso Argentina-Nicaragua el venidero 29 de mayo

Se acabó la incertidumbre del último mes. La Fenifut oficializó este martes el amistoso entre la Selección de Futbol pinolera y Argentina, un encuentro histórico que marcará positivamente el futbol nicaragüense. El 29 de mayo, la mundialista Albiceleste y actual número cinco del ranking FIFA enfrentará al combinado 136 del mundo en la despedida de su afición previo a Rusia 2018.

 

“El partido es un hecho. Ya arreglamos todo”, dijo Manuel Quintanilla, presidente de la federación, en una rueda de prensa. “Esta es una oportunidad para el futbol nicaragüense y para el jugador nicaragüense es una gran vitrina. Para nosotros esto es un regalo que nos ha caído del cielo. Nunca lo pensamos. Si nos tocara pagar no podríamos hacerlo. Es una oportunidad para todos, una fecha memorable”.

Le recomendamos: Camino despejado: Costa Rica rechaza jugar amistoso ante Argentina previo al Mundial

“Es una fecha importante para el futbol nicaragüense y vendrán mejores cosas para todos: jugadores, federación y prensa. En cuanto a entradas no hemos visto cuántas vamos a tener. No vamos a recibir dinero, sólo todos los gastos que por todo andan por 100 mil dólares. Esto incluye, 35 boletos de avión, hospedaje, alimentación y transporte”, manifestó presidente de la Fenifut.

Quintanilla sostuvo que en los próximos días se reunirá con el seleccionador nacional Henry Duarte para dar a conocer el plan de entrenamientos trazados por el costarricense para este inédito encuentro. “Prestaremos a todos los legionarios que solicite el profe Duarte, esperamos contar con todos”, dijo Quintanilla, quien confirmó que se jugará el 22 de mayo ante las Leyendas del Futbol.

Así apareció Nicaragua

Israel y Bolivia eran las seleccionadas para jugar contra Argentina en su despedida en casa. Sin embargo, nunca podía por diferentes razones. La selección europea no podía hacer el viaje por razones políticas, según explicaron, y los bolivianos ya tenían otros compromisos.

La cadena TyC Sports fue la colocó en la palestra a la Selección de Futbol. Este medio de comunicación maneja los derechos de televisión de la Albiceleste, presentó varios vídeos de los partidos de la Azul y Blanco y los encargados de AFA de decidir candidatos para jugar les gustó lo que miraron y la tomaron en cuenta.

Con el visto bueno de las partes argentinas, los intermediarios Rosendo Lorenzo (Panamá) y Giuseppe Rubulotta (Argentina) comenzaron la comunicación con la Fenifut para organizar el partido y lo concretaron el pasado miércoles cuando llegaron al país a firmar los documentos.

“Argentina quería jugar con una selección de Centroamérica y Rubulotta contactó a Lorenzo y él se comunicó con Helmuth Hurtado (gerente del Real Estelí), quien llamó a Henry Duarte para darle a conocer esa posibilidad de juego. Desde ahí empezó todo”, explicó Quintanilla.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí