14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cindy Bustamante, Eveling Lambert e Irazema Soza no continúan en la revista Mañaneros. LA PRENSA/FB/CINDY BUSTAMANTE

Cindy Bustamante, Eveling Lambert, Sandra Ardón, Irazema Soza y Stefanía Alemán dejan Canal 8

Más periodistas y presentadores abandonan medios de comunicación oficialistas por amor a Nicaragua

Los periodistas y presentadores de medios oficialistas de Nicaragua siguen renunciando en honor a la libertad de expresión e informar a los nicaragüenses lo que realmente está pasando en el país.

En días pasados Dino Andino, Arnulfo Peralta, Frida Montes y Michelle Lacayo anunciaron su salida de Canal 2.  A ellos se suman los periodistas y presentadores de Canal 10, Mario Medrano y Óscar Pineda; así como los de Canal 8 Martiza Rivas y Junior Chef Sofía.

Una fuente relacionada a Canal 8 confirmó a LA PRENSA la renuncia de la periodista y presentadora Eveling Lambert, por lo que no apareció en la revista matutina Mañaneros este martes y la dirección de Canal 8 recurrió a presentadores de otros programas para llenar el set.

A Lambert se suman las presentadoras Cindy Bustamante, Miss Teen Nicaragua 2014; e Irazema Soza, primera finalista  de Miss Teen Nicaragua 2013. Ambas anunciaron a través de sus redes que se iban de Canal 8.

La presentadora del noticiero Crónica TN8, Stefanía Alemán, quien fue Miss Mundo Nicaragua también renunció a este medio de comunicación, así como su compañera de labores Epifanía Jocabed Solís. Alemán escribió:

Asimismo la presentadora y productora del programa Nuestro Hogar, transmitido por Canal 8, Sandra Ardón publicó en su Facebook:

El segmento Churro Aventuras también abandona Canal 8 y su creador Jaime Ibarra.

“Después de todo lo que está pasando en el país me siento en el compromiso ético de expresar mi repudio a tanta represión y violencia contra aquellos que intentaban expresar libremente sus ideas”, escribió Ibarra.

Comunica tus ideas ya no continuará su colaboración y transmisión del segmento Emprendedores por el Canal 8.

Otro segmento que cancela su espacio en la televisión nacional, pero en este caso en Canal 13 es el de Moda, etiqueta y protocolo que tenía Zobeyda Herrera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí