14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rubén Blades. Foto: LA PRENSA/lapatilla.com.

Rubén Blades critica a Daniel Ortega por su afán de aferrarse al poder y perder sus ideales

Rubén Blades invitó a los nicaragüenses a detener la corrupción, la mediocridad, la mala administración y la codicia

El cantautor de origen panameño Rubén Blades, publicó el pasado 23 de abril en su facebook un amplio escrito  sobre la actual situación que vive Nicaragua. Retomando las diferentes tragedias naturales y políticas que ha vivido a lo largo de su historia este país centroamericano.

Blades hizo referencia en la esperanza que el sandinismo otorgó a los nicaragüenses ante la dictadura de los Somozas y criticó fuertemente a Daniel Ortega por su afán de aferrarse al poder y perder sus ideales.

“Un examen hecho de esa manera, debería explicar cómo es que un movimiento popular genuino, concebido para derrocar a una abominable tiranía, se fue transformando poco a poco en una burda copia de la mediocridad, ineficiencia e injusticia que en algún momento afirmó despreciar”, escribió.

Blades, que se ha mantenido informado de las demandas actuales del pueblo de lagos y volcanes expresó: “Hoy, el pueblo de Nicaragua se manifiesta masivamente, tanto estudiantes como los sectores popular y privado, expresando no solo su disconformidad con las reformas a los programas de seguridad social, sino su indignación por la continuidad en el poder de Daniel Ortega, cuyo afán de eternizarse en el control administrativo del país se asemeja al poder diabólico al que una vez, gallardamente, se opuso. Ahora, su gobierno dirige contra sus opositores los cansados y gastados “slogans” del 60′, calificando a sus críticos como “agentes del imperialismo”, maleantes y elementos anti-sociales” escribió.

El panameño  manifestando su apoyo al pueblo de Nicaragua  y finalizó invitando a  que”detengamos ya la corrupción, la mediocridad, la mala administración y la codicia que traiciona nuestra posibilidad nacional y continental. A los imperios no se les combate con lamentos y posturas doctrinarias, se les combate siendo mejores, superándonos y evitando actos y actitudes que desnaturalizan la noble intención de procurar un futuro, en una sociedad mejor que la que ellos nos ofrecen”.

Crítico del Gobierno de Maduro

Blades,  es un político activo, fue ministro de Turismo de Panamá entre 2004 y 2009 y candidato presidencial en 1994 y se ha transformado en un crítico asiduo del gobierno venezolano de Nicolás Maduro en sus columnas de opinión, en las que denuncia la “crisis” del país.

En múltiples ocasiones ha a provechado sus redes sociales para acusar a Maduro de reprimir y dividir a Venezuela.

 

Espectáculo Daniel Ortega Nicolás Maduro Rubén Blades archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí