Estudiantes continuarán las protestas en la Upoli

Estudiantes continuarán las protestas en la Upoli

Estudiantes piden la renuncia de Daniel Ortega y Rosario Murillo

En la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) los estudiantes permanecen atrincherados. LA PRENSA/C.VALLE

En el perímetro de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) aún permanecen las barricadas y los destrozos que han dejado las protestas de los últimos seis días. Mientras tanto, en el interior del recinto universitario los estudiantes que permanecen atrincherados comenzaron a limpiar el inmueble para generar la menor cantidad de daños; sin embargo, aseguran que van a continuar su lucha hasta que se haga justicia para las personas que han muerto.

Además, piden la libertad para los detenidos en las manifestaciones, que se explique dónde están los jóvenes que han desaparecido, la renuncia del presidente designado, Daniel Ortega, y su vicepresidenta, Rosario Murillo, y que cese la represión contra los manifestante. En menor medida, los estudiantes piden que el mandatario nicaragüense llegue hasta la Upoli a pedirles perdón por los muertos que ha dejado la represión que impuso en Nicaragua.

Lea: Empresarios dejan en manos de los obispos cuándo dialogar con el Gobierno

“La única liberación que nosotros aceptamos es que él (Daniel Ortega) venga en una móvil y libere aquí a todos para que nosotros veamos que es cierto, y aunque se haga la liberación esto no termina ahí porque tenemos gente muerta”, dijo uno de los manifestantes, quien prefirió omitir su nombre.

“Nosotros ya barrimos, vamos a seguir en un rato porque estamos descansando… Lo más indignante es que nosotros los estudiantes somos ‘los vagos y narcotraficantes’, como dice el señor presidente”, expresó un manifestante.

Fueron atacados durante la noche

Luego de la multitudinaria marcha azul y blanco en respaldo a la protesta de los estudiantes, los jóvenes que permanecen en la Upoli aseguran que fueron atacados una vez más. Una camioneta verde con la placa cortada a la mitad llegó con policías vestidos de civiles quienes dispararon fusiles AK hacia el interior del recinto universitario.

“Nos siguen disparando, tenemos un muchacho al que le pegaron dos balazos de AK, se fue al hospital a las 3:00 de la madrugada y acaba de fallecer ahí en el (hospital) Alemán.  Nos siguen reprimiendo, anda una camioneta verde con la mitad de la placa y andan tirando bala”, dijo uno de los manifestantes, quien prefirió omitir su nombre por seguridad.

Lea además: Miles de ciudadanos marchan por la libertad y democracia en Nicaragua

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/11/2018 12:00 AM

Policía Orteguista advierte a pobladores de Granada que deben pedir permiso para jugar beisbol en las calles

Departamentales
Policía Orteguista advierte a pobladores de Granada que deben pedir permiso para jugar beisbol en las calles

Unos cien jóvenes y hombres adultos se reunieron para practicar beisbol, sin embargo la Policía Orteguista se presentó en el sector con un grupo de antimotines a bordo de una patrulla para amenazarl..

20/11/2018 12:00 AM

Policía que torturaba a Medardo Mairena aparece en su juicio como “testigo protegido”

Nacionales
Policía que torturaba a Medardo Mairena aparece en su juicio como “testigo protegido”

El tono de voz y la corpulencia del Código Uno, uno de los principales testigos de la Fiscalía, lo delató aunque estuvo con el rostro cubierto, como testigo protegido de la Fiscalía orteguista..

20/11/2018 12:00 AM

Ángel Obando intenta ser útil para el Bóer en la Liga Profesional

Deportes
Ángel Obando intenta ser útil para el Bóer en la Liga Profesional

Angel Obando no tuvo números espectaculares en Dominicana, pero tras una lesión inicial, emitió señales esperanzadoras en la organización de los Yanquis..

20/11/2018 12:00 AM

Portada impresa 20-11-2018

Portada Impresa
Portada impresa 20-11-2018

..

20/11/2018 12:00 AM

Cambio climático requiere una respuesta global

Opinión
Cambio climático requiere una respuesta global

Como miembro de la aldea global, y en línea con el Acuerdo de París, Taiwán ha aprobado el Acta para la Gestión y Reducción de los Gases de Invernadero..

20/11/2018 12:00 AM

Upanic espera devolución de 5,480 manzanas que siguen tomadas

Economía
Upanic espera devolución de 5,480 manzanas que siguen tomadas

La destrucción de 9,010 empleos y 17.1 millones de dólares en pérdidas ha dejado la invasión de propiedades, que desde el inicio de la crisis sociopolítica hace 217 días, el régimen Ortega-Muril..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x