14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pomares, Bóer

El Bóer solo jugó un partido de su serie ante los Cañoneros de Madriz. LA PRENSA/JADER FLORES

Partidos suspendidos en el Pomares en espera de reprogramación

Nueve partidos del Pomares previsto para el fin de semana pasado fueron cancelados, debido a la represión policial por las protestas ciudadanas

La represión policial a las protestas de universitarios y población en general, iniciadas el miércoles pasado y que continuaron el fin de semana, llevó a la cancelación de nueve partidos del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares entre el viernes y domingo, los que podrían ser reprogramados hasta la próxima semana.

Carlos Reyes, comisionado del campeonato, dijo que la jornada del venidero fin de semana está en pie tal como estaba prevista, pero que los partidos suspendidos podrían se programados hasta la semana próxima.

Reyes comentó que aún no tiene detalles sobre los días en que se realizarán, ni si se harán en jornadas dobles o cuál será el mecanismo que utilizarán.

Lea también: Toros de Chontales son los más ganadores y consistentes del Pomares

En total, fueron cuatro series las que tuvieron que ser suspendidas, en el caso de los partidos entre los Indígenas de Matagalpa y Dantos por completo, mientras que en las serie Bóer-Madriz, Carazo-Granada y Masaya-Rivas se realizó un partido y dos quedaron pendientes.

La Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) mantuvo en pie las demás series, pues en los lugares donde se realizaron los partidos la situación parecía sostenible.

En esos municipios donde se realizaron partidos se presentaron protestas ciudadanas, aunque sin represión policial en algunos casos y en otros, esta se dio en los días que los juegos cambiaron de sede.

El Campeonato Nacional de Beisbol Superior es financiado en lo organizativo y con el pago de nóminas de los equipos por el gobierno central, aunque los fondos no salen del Presupuesto de la República o de un programa que haya sido revelado hasta ahora.

Podría interesarle: Cañoneros de Madriz superan al Bóer en batalla de jonrones

Único

El Campeonato Nacional de Beisbol Superior fue el único evento deportivo de carácter nacional que no detuvo sus acciones por completo, durante las jornadas de protestas ciudadanas y represión policial.

Los campeonatos de futbol, en todos sus niveles, así como la Liga Superior de Baloncesto y otros eventos, sí fueron cancelados por sus organizadores y respectivas federaciones.

Deportes Campeonato Nacional de Beisbol Superior Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí