14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Membreño, Juan Francisco Estrada y Pablo Osuna en el Aeropuerto. LAPRENSA/CORTESÍA

Juan Francisco Estrada llega por primera vez a Nicaragua: “La revancha con Chocolatito sale sobrando”

Entre las espinas que tiene en su carrera de boxeo, la primera fue su segunda derrota contra el nicaragüense, sin embargo, siente que le afectó más el “robo” que le hicieron ante el tailandés

Juan Francisco “el Gallo” Estrada llegó por primera vez a Nicaragua. Cuando recibió la invitación de visitar el país pensó en Román “Chocolatito” González, con quien se especuló tanto la segunda pelea y todavía no se ha dado seis años después. No obstante, el mexicano ya no está tan interesado en medir sus fuerzas con el nicaragüense, su algoritmo busca derrotar al rival en común: “Tenemos un rival en común que quiero enfrentar y que nos ganó a ambos entre comillas, Rungvisai”, comentó el púgil azteca.

Lea además: Román González decide no pelear el 5 de mayo: “No quiero arriesgarme a una tercera derrota”

“Ya la revancha con Chocolatito sale sobrando”, agregó Estrada. Él está enfocado en medirse a finales de agosto al tailandés. “Lastimosamente en la revancha noquearon a Román, yo estoy preparándome para demostrar mi capacidad. Me dijeron que si quería pelear el 23 de junio o a finales de agosto contra Rungvisai y mejor decidí ir por la pelea grande”, explicó el Gallo.

Entre las espinas que tiene en su carrera de boxeo, la primera fue su segunda derrota contra el nicaragüense, sin embargo, siente que le afectó más el “robo” que le hicieron ante el tailandés. “Me quedó más clavada la última porque creo que gané”, señaló, además sobre las dos veladas en las cuales Román ha desistido estar Estrada comentó: “Yo no conozco sus planes, la última vez perdió muy feo, él es joven y tiene que mentalizarse que puede ser campeón mundial otra vez. Chocolatito es un buen boxeador con mucho futuro”.

Te puede interesar: Román “Chocolatito” González pierde el ritmo de las 115 libras

Juan Francisco “el Gallo” Estrada estará como invitado especial en el evento de NicaBoxing este sábado en el Gimnasio Nicarao, donde Melvin López peleará por título mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al mexicano Yonathan Padilla. Asimismo Félix Alvarado  chocará ante Iván “el Pollo”  Meneses en el combate semiestelar de la noche.

Deportes Juan Francisco Estrada Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí