Mined ordena reanudar las clases en todos los colegios de Nicaragua



Mined ordena reanudar las clases en todos los colegios de Nicaragua

Universidades privadas retomarán labores administrativas

En los colegios públicos de Nicaragua ya se reanudaron las clases a pesar que la crisis continúa. LA PRENSA/ARCHIVO

A pesar de que las protestas contra el Gobierno aún no terminan, el Ministerio de Educación (Mined) decidió reanudar las clases, este miércoles 25 de abril, en todos los colegios públicos, privados y subvencionados del país, luego que la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) aceptara ser mediador en un diálogo nacional.

“Tomando en cuenta la paz y tranquilidad que está reinando en nuestro país, por voluntad de las familias nicaragüenses y por gracia de Dios, el Ministerio de Educación comunica a nuestro pueblo, que las clases se reanudan en todos los centros educativos públicos, privados y subvencionados, en los diferentes niveles y modalidades educativas, a partir del miércoles 25 de abril de 2018”, dice el comunicado del Mined.

Mientras tanto, el Consejo Superior de Universidades Privadas (Cosup) retomará este miércoles las labores administrativas, pero las clases siguen suspendidas. De igual forma, en la mayoría de los recintos del Consejo Nacional de Universidades (CNU) no habrá clases hasta nuevo aviso.

Lea: Dos jóvenes que estaban desaparecidos aparecieron muertos en el Instituto de Medicina Legal

El presidente del Cosup, Adán Bermúdez, dijo que en los últimos días los rectores de las universidades privadas han estado en reunión constante y han determinado que aún no existe el ambiente necesario para que los estudiantes regresen a las aulas de clases.

De igual forma, varias universidades del CNU retomarán las labores administrativas, pero las clases esperarán un poco más. Sin embargo, el propio CNU aún no se pronuncia al respecto. El último comunicado de esa institución se refiere al supuesto secuestro de Telémaco Talavera y no habla sobre el restablecimiento de clases.

Por otro lado, los estudiantes de varias universidades que protestan contra el Gobierno de Daniel Ortega, siguen atrincherados en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) y aseguran que no piensan retirarse de ese recinto mientras no se haga justicia para las personas que han muerto y se respeten sus derechos humanos y civiles en Nicaragua.

Le puede interesar: “Árboles de la vida”, blanco de la furia ciudadana por represión gubernamental

 

“Tomando en cuenta la paz y tranquilidad que está reinando en nuestro país… las clases se reanudan en todos los centros educativos”. Ministerio de Educación

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/06/2019 12:13 PM

Nicaragua inicia con éxito el Campeonato Centroamericano Sub-23 de Voleibol Femenino

Deportes
Nicaragua inicia con éxito el Campeonato Centroamericano Sub-23 de Voleibol Femenino

Este lunes, Nicaragua chocará con Honduras a las 6:30 p.m., pero antes, Costa Rica ante Guatemala (2:30 p.m.) y Panamá contra El Salvador (4:30 p.m.)...

24/06/2019 11:52 AM

¿Cómo puede un algoritmo prevenir asesinatos? (y cuáles son los desafíos al usarlo)

Tecnología
¿Cómo puede un algoritmo prevenir asesinatos? (y cuáles son los desafíos al usarlo)

Si los algoritmos policiales no se llevan a cabo de manera correcta, pueden generarse escándalos e injusticia. Si se hacen bien, es esperan grandes beneficios..

24/06/2019 11:51 AM

Piden reprogramación de juicio contra periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda

LPTV
Piden reprogramación de juicio contra periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda

La solicitud de Montenegro fue expedida al juez orteguista Edgar Altamirano, aduciendo por razones personales que les impedía estar presente en dicha audiencia..

24/06/2019 11:41 AM

Los retos de divorciarte antes de cumplir los 30 (y cómo afecta la edad)

Espectáculo
Los retos de divorciarte antes de cumplir los 30 (y cómo afecta la edad)

Investigaciones sobre mujeres casadas por primera vez en 1976 revelaron que más del 50 por ciento de las que se casaron cuando tenían menos de 20 años se divorciaron en su 30 cumpleaños..

24/06/2019 11:14 AM

Diez años después de la muerte de Michael Jackson, ¿qué fue de los suyos?

Espectáculo
Diez años después de la muerte de Michael Jackson, ¿qué fue de los suyos?

Aunque pasen los años desde su muerte (falleció el 25 de junio de 2009 por una sobredosis) y pese a que el mundo del espectáculo ha llorado la inesperada pérdida de otras estrellas como Prince o Am..

24/06/2019 11:10 AM

Presidente Donald Trump anuncia sanciones “contundentes” contra el líder supremo de Irán

Internacionales
Presidente Donald Trump anuncia sanciones “contundentes” contra el líder supremo de Irán

Trump justificó estas sanciones por "una serie de comportamientos agresivos de una parte del régimen iraní en las últimas semanas, como el derribo de un dron estadounidense"..

x