14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En los colegios públicos de Nicaragua ya se reanudaron las clases a pesar que la crisis continúa. LA PRENSA/ARCHIVO

Mined ordena reanudar las clases en todos los colegios de Nicaragua

Según la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, los directores de algunos colegios privados han solicitado retomar las clases a pesar de la situación tan caótica que vive el país

A pesar de que las protestas contra el Gobierno aún no terminan, el Ministerio de Educación (Mined) decidió reanudar las clases, este miércoles 25 de abril, en todos los colegios públicos, privados y subvencionados del país, luego que la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) aceptara ser mediador en un diálogo nacional.

“Tomando en cuenta la paz y tranquilidad que está reinando en nuestro país, por voluntad de las familias nicaragüenses y por gracia de Dios, el Ministerio de Educación comunica a nuestro pueblo, que las clases se reanudan en todos los centros educativos públicos, privados y subvencionados, en los diferentes niveles y modalidades educativas, a partir del miércoles 25 de abril de 2018”, dice el comunicado del Mined.

Mientras tanto, el Consejo Superior de Universidades Privadas (Cosup) retomará este miércoles las labores administrativas, pero las clases siguen suspendidas. De igual forma, en la mayoría de los recintos del Consejo Nacional de Universidades (CNU) no habrá clases hasta nuevo aviso.

Lea: Dos jóvenes que estaban desaparecidos aparecieron muertos en el Instituto de Medicina Legal

El presidente del Cosup, Adán Bermúdez, dijo que en los últimos días los rectores de las universidades privadas han estado en reunión constante y han determinado que aún no existe el ambiente necesario para que los estudiantes regresen a las aulas de clases.

De igual forma, varias universidades del CNU retomarán las labores administrativas, pero las clases esperarán un poco más. Sin embargo, el propio CNU aún no se pronuncia al respecto. El último comunicado de esa institución se refiere al supuesto secuestro de Telémaco Talavera y no habla sobre el restablecimiento de clases.

Por otro lado, los estudiantes de varias universidades que protestan contra el Gobierno de Daniel Ortega, siguen atrincherados en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) y aseguran que no piensan retirarse de ese recinto mientras no se haga justicia para las personas que han muerto y se respeten sus derechos humanos y civiles en Nicaragua.

Le puede interesar: “Árboles de la vida”, blanco de la furia ciudadana por represión gubernamental

 

“Tomando en cuenta la paz y tranquilidad que está reinando en nuestro país… las clases se reanudan en todos los centros educativos”. Ministerio de Educación

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí