14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua

Solo un bus sufrió daños menores en los días anteriores. LAPRENSA/C.VALLE

Empresas de transporte terrestre reanudan operaciones al haber relativa calma en Nicaragua

El domingo una unidad de TicaBus tuvo daños en dos ventanas y parabrisas, por lo que no realizó viajes el lunes y fue hasta el martes que reanudaron; en el caso de TransNica los servicios se cancelaron el sábado y es hasta este miércoles que se retoman.

Tras un fin de semana donde algunas empresas que realizan viajes comerciales desde Nicaragua hacia el resto de países centroamericanos suspendieron las salidas de sus buses para no exponer a sus clientes, se retomaron las operaciones pero pendientes de la situación para valorar una nueva cancelación.

LA PRENSA ha conocido que el domingo una unidad de TicaBus tuvo daños en dos ventanas y parabrisas, por lo que no realizó viajes el lunes y fue hasta el martes que reanudaron; en el caso de TransNica los servicios se cancelaron el sábado y es hasta este miércoles que se retoman.

Aunque las vías actualmente están en relativa calma “desde el primer momento que veamos que existe violencia en la calle vamos a tomar la decisión de cerrar los servicios”, informó Carlos Medina, gerente de mercadeo regional de TicaBus.

Por su parte, TransNica, a través de su presidente Oscar Alfaro, expresó que “sentimos que ya se está recuperando, estabilizando la situación y esperamos que a través del diálogo se logre llegar al clima que estábamos antes. Mañana (hoy) miércoles reiniciamos operaciones”.

Nicaragua
Así lució la terminal de buses de TransNica en Managua, este martes. LAPRENSA/C.VALLE

En el país se mantiene una amplia protesta ciudadana, originada por las reformas unilaterales del Gobierno al Seguro Social -que ya fue derogada- y cuyos protagonistas sorpresivamente han sido los universitarios.

Pérdidas y atrasos

Así como no pudieron salir buses, tampoco lograron ingresar por el levantamiento del pueblo en las calles y la represión gubernamental a través de la Policía Nacional.

Lea también: “Árboles de la vida”, blanco de la furia ciudadana por represión gubernamental

En estos días que mantuvieron cerradas las puertas de la terminal de buses, TransNica calculó pérdidas de unos 30,000 dólares y TicaBus tuvo que cancelar diez salidas de buses de diferentes puntos, seis en la ruta Managua-Costa Rica, dos Honduras-Nicaragua y dos más El Salvador-Nicaragua.

Platinum es otra empresa que se dedica al transporte terrestre de pasajeros en la región centroamericana y según consultas realizadas por LA PRENSA a la recepción de esta en Managua, no suspendió ningún viaje en los días anteriores.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí