14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Temor por antenas de Radio Corporación

Este 25 de abril un grupo de personas entre 17 y 20 años se acercó de forma sospechosa a la propiedad donde están ubicadas la planta y antena transmisora de Radio Corporación en Ciudadela-Titapa. Según Alcadio López, operador de planta de enteró que el grupo se acercaba mientras realizaba una vigilancia por la zona. “No […]

Este 25 de abril un grupo de personas entre 17 y 20 años se acercó de forma sospechosa a la propiedad donde están ubicadas la planta y antena transmisora de Radio Corporación en Ciudadela-Titapa.

Según Alcadio López, operador de planta de enteró que el grupo se acercaba mientras realizaba una vigilancia por la zona.

“No se que intenciones traían porque no los reconocí y cuando me vieron salieron corriendo. Andaban bolsos cruzados. Esto es sospechoso porque aquí lo más que viene son niños que andan matando conejo. Además si no andan en malas cosas no tenían porque correrse”, dijo López.
Pobladores aledaños dijeron que llegarán a cuidar la antena de la radio por la noche porque “es la única radio que los mantiene informado con la verdad”.
Al lugar llegó un policía motorizado de civil, pero luego se fue al ver llegar al equipo de prensa de dicha radio.
Por el momento todo está tranquilo y resguardado en el lugar. Radio Corporación es la principal emisora de oposición al gobierno dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua, ambos gobernantes son enemigos de la libertad de prensa.
A raíz de las violentas protestas de abril, contra las reformas del Seguro Social impuestas y luego revocadas por el gobierno, la policía, paramilitares y funcionarios del gobierno y del partido de gobierno han atacado, herido, golpeado, robado y hasta asesinado periodistas en Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí