14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los manifestantes guardaron un minuto de silencio en la UNI en memoria de los estudiantes caídos en esa universidad. LA PRENSA/R. Moncada

Marchan para exigir la liberación de los estudiantes detenidos tras protestas

La marcha fue de la UCA hacia El Chipote y mientras pasaban por la UNI, los participantes guardaron un minuto de silencio por los estudiantes que murieron mientras se enfrentaban con los antimotines

Ciudadanos autoconvocados marcharon este miércoles desde la Universidad Centroamericana (UCA) hacia Auxilio Judicial, conocido como El Chipote, para exigir la liberación de los jóvenes que siguen detenidos luego de las protestas estudiantiles que iniciaron el pasado 18 de abril en toda Nicaragua.

Mientras pasaban por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), los participantes de la manifestación se detuvieron para recordar, con un minuto de silencio, a los estudiantes que murieron afuera de la universidad mientras sostenían enfrentamientos con los antimotines.

Aunque Francisco Díaz, segundo jefe de la Policía, aseguró el lunes que todos los presos ya habían sido liberados, hay personas que señalan que aún hay jóvenes detenidos.

Lea además: Universitarios liberados: “Hicieron fila para patearnos”

Hasta el momento se contabilizan al menos 30 muertos, en su mayoría jóvenes, durante las protestas de los estudiantes contra el gobierno de Daniel Ortega.

Nacionales Daniel Ortega El Chipote INSS archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí